Mondial de l'automobile 2014

París bien vale un misa

Con esa célebre frase de Enrique IV con la que se firmaba el Edicto en Nantes que garantizaba la libertad de culto poniendo fin a las guerras entre protestantes y católicos, comenzamos este artículo en el que París vuelve a ser noticia, ahora como capital del mundo del motor, exhibiendo su mejor colorido y dejando atrás aquellos oscuros años de crisis.

El Mondial de l’automobile de la capital francesa da cada dos años el pistoletazo de salida a las novedades otoñales del automóvil, unas que están por venir, otras futuribles a modo de prototipos y por último, otras convertidas en realidades que se comercializarán en breve. Superdeportivos, todoterrenos, los tan de moda SUV – también llamados todocaminos -, compactos, berlinas, familiares y cómo no, los eléctricos darán vida a un Salón que abrirá sus puertas del 4 al 19 de octubre, aunque dos días antes, el 2 de octubre, los 96.000 metros cuadrados que ocupan la muestra en el Paris exporte Porte de Versailles, congregará a todos los 13.000 periodistas que allí se darán cita para cubrirlo en directo, dado que es el día reservado para la prensa.

El Salón, uno de los de mayor duración del mundo y que alterna con el Salón de Frankfurt – mostrará a lo largo de sus nueve pabellones un centenar de presentaciones – unas de carácter mundial y otras europeas-, que algunas han sido desveladas y otras serán sorpresas, que se desvelarán en una batalla por quién capta la mayor atención de los medios.

Hasta el momento y entre las novedades que allí se congregarán destaca el Mercedes AMG GT. Un súper espectacular deportivo de motor central delantero con motor V8 4.0 biturbo, que desarrolla una potencia de 462 y 510 caballos, correspondiente a las versiones GT y GTS, respectivamente. Otra sonora novedad será el esperado Honda Civic Type R, cuyos 280 caballos de potencia de su motor sobrealimentado ya habla de las intenciones del próximo Civic de altas prestaciones.

Sin dejar los deportivos de lado, Audi y su TT Roadster, que llegará más tecnológico que nunca sin perder la deportividad que lo caracteriza.

Entre las berlinas, el Jaguar XE está llamada a batirse el cobre con las germanas BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C.

Otros sonados estrenos serán el nuevo Mazda MX-5, el Mini 5 puertas, el Renault Espace 2015, el Volkswagen Polo GTI y el Volvo XC 90, por citar algunos.

Otros estarán dispuestos a dar la campanada en París, caso de Lamborghini, quien poco más se sabe que un dibujo en el que muestra la silueta de un nuevo deportivo de la marca del astado.

En el lado del superlujo Bentley y su Mulsanne Speed, despertará el interés de los más sibaritas en un modelo que combina elegancia y potencia a través de unos exquisitos acabados y un espectacular V12 capaz de entregar 537 caballos.

Al igual que en otras ediciones, el Salón tendrá un espacio reservado en exclusiva para la movilidad eléctrico, donde van a concentrarse modelos para pruebas de conducción, pues en las industrial del automóvil existe la convicción de que este es el mejor argumento de la convicción para el cliente. a tal efecto la organización del mismo espera más de 11.000 pruebas de conducción de este tipo de vehículos. Aunque éste no será el único espacio dedicado a la propulsión eléctrica porque en todo el salón se hará patente la electrificación. Prueba de ello es que se incrementa en más de un 50 por ciento los automóviles eléctricos perteneciente a marcas como BMW, Courb, EON, Kia, Mercedes, Nissan, Renault, Smart y Tesla. con un Saslón

A falta de quine dará la campanada en el Mondial del l’automobile, París pisa fuerte con un Salón lleno de colorido y en el que se espera rebasar el 1.231.416 visitantes de la última edición.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>