El BMW Z4 de segunda mano revalida título

¿Quieres saber cuál es el roadster más fiable?

Sientes que ha llegado el momento de darte un capricho y estás valorando algo que por un precio ajustado cumpla aquellos requisitos emocionales y de diversión que dicte tu corazón: un deportivo. Y si además te gustaría circular a cielo abierto, tienes ese deportivo, carne de cañón con el que disfrutar una soleada mañana de domingo. Un automóvil con el que siempre buscamos el camino más largo, con muchas curvas y que nos saque una sonrisa cada vez que nos pongamos a sus mandos. Quizás ese coche que siempre te gustó y que incluso veneraste en las revistas del motor está más cerca de lo que te imaginas.

Cuántas veces te gustaría tener ese roadster tan deseado pero su precio no te permite tal desembolso económico. Una buena solución es adquirirlo una vez se convierte en un vehículo de segunda mano, sobre todo si ha pasado la barrera de los 4 ó 5 años de antigüedad, que es cuando podemos sacar un precio interesante. No olvidemos que nada más salir del concesionario, un coche pierde el 25 por ciento de media su valor. Además a esa edad la devaluación puede llegar a alcanzar el 60 por ciento del precio original, según los datos de Eurotax y otros tasadores especializados.

La fiabilidad en un coche usado depende de factores como el uso que haga su dueño – aunque en ocasiones el conductor es el responsable directo de las mismas– y del mantenimiento que realiza. Conviene tener bien presente que según el Grupo Red Europea – una empresa de seguros mecánicos -, a partir de los 126.500 kilómetros el coche visita con más frecuencia el taller para averías por desgaste y de 131.000 kilómetros para averías de más complejidad.

Según el último informe de fiabilidad publicado por la firma alemana Dekra en la que cada año pasan por sus estaciones de la ITV alrededor de ocho millones de vehículos, nos da respuesta a cuál destaca entre los deportivos más fiables. Para ello el informe Dekra analiza 1.000 unidades de cada vehículo y da unos resultados globales obtenidos según una media de tres kilometrajes de automóviles usados: 1-50.000, 50.001-100.000 y de 100.001-150.000.

Con los datos en la mano el flamante vencedor es el BMW Z4 de segunda mano con un 96,6 por ciento de los analizados exentos de fallo alguno. Un dato que le confirma como el deportivo que menos se avería en las carreteras europeas, imponiéndose a roadsters de la talla del Porsche Boxster, Mercedes-Benz SLK, Audi TT y Mazda MX-5.

Hay pocos modelos en el mercado tan fieles al eslogan de la marca bávara ¿te gusta conducir? como el que despliega con todos sus encantos su roadster. Este BMW Z4 de segunda mano llama la atención por su capó largo, posición ligeramente retrasada y proporciones equilibradas en este biplaza de 1,29 metros de altura de ágil manejo y fuerte temperamento, gracias a sus motores de seis cilindros.

La segunda generación del BMW Z4, lanzada en 2008 – con un ligero rediseño que tuvo lugar en 2013 – presentó mejoras en el confort de conducción, seguridad y la versatilidad en su techo duro retráctil en lugar de la capota de lona. Cualidades, que le llevó a adjudicarse por segundo año consecutivo al BMW Z4 de segunda mano como el deportivo más fiable batiendo a deportivos de la talla del Porsche 911, Mercedes-Benz CLK, Mazda RX-8 o el BMW Serie 6.

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