Rally Center by Abarth

Aquellos aficionados a la conducción deportiva que quieran vivir en primera persona el manejo y las técnicas de conducción deportiva en la disciplina de los Rallies tienen en el Rally Center by Abarth, como así se denomina a la escuela de conducción de la marca del escorpión, su mejor aliado. Y es que esta academia abre sus puertas para mostrarnos cuáles son sus actividades y los cursos específicos que tienen preparados para los apasionados que quieran empezar a sumergirse en esta disciplina del motor o perfeccionar sus habilidades al volante.

Aunque esta idea traída por la marca italiana a España no es nueva, ya que tanto en el Reino Unido como en Finlandia ya existía este tipo de escuelas que permite tanto a los aficionados como a los pilotos profesionales ponerse al volante de estos pequeños, aunque picantes “bólidos” del escorpión.

Para afrontar con garantía este nuevo proyecto se ha confiado en Rallycenter Racing School, la iniciativa creada  por el equipo de Infova Formación, quien capitaneado por el piloto madrileño Óscar Fuertes ya ha formado un total de 1.400 alumnos en sus centros de Madrid y Barcelona. Por esta escuela han pasado pilotos de la talla de Manuel Muniente, Mia Bardolet, Arielle Tramont e incluso el propio director, Óscar fuertes o el conocido copiloto Lucas Cruz. Precisamente con éste último copiloto, tuvimos ocasión de recibir las primeras lecciones en esta academia de formación ubicada en las instalaciones del INTA. En esta disciplina, nos enseñó a marcar los puntos de referencia y a tomar nuestras primeras notas de un tramo acotado, en función de los tipos de curva.

¿Con qué vehículo contamos? La propia academia pone a disposición del cliente un Abarth 500 que han preparado específicamente para la escuela con barras antivuelco, cinturones de arnés, cubrecárter. Todo ello junto a sus 135 CV de su motor 1,4 turbo gasolina, su modo “Sport” encargado de incrementar el par máximo – de 180 Nm a 2.500 rpm hasta los 206 Nm a 3.000 rpm – su TTC que hace las veces de autoblocante electrónico y su peso contenido en torno a los 1000 kilos, le convierten en un coche ideal para desenvolverse como “pez en el agua” en este entorno.

Nada más comenzar con el curso, lo primero que te enseñan es a saber a tomar las notas que posteriormente nos leerá el copiloto. Después nos entretendremos con técnicas de pilotaje, para pasar a la acción con estos vehículos en los tramos cerrados, que previamente han sido preparados por la organización.

Los escenarios elegidos variarán en función de la localización de los cursos, ya que la escuela tiene la intención de moverse por distintas provincias con el objetivo de llegar al mayor número de personas que quieran iniciarse en esta experiencia. Además de las instalaciones permanentes, no faltarán los tramos de montaña, que se cerrarán al tráfico para desarrollar esta actividad con total seguridad.

¿Cuáles son los cursos y sus características? El Rally Center by Abarth imparte tres niveles de cursos donde el cliente puede aprender desde los principios fundamentales hasta las técnicas empleadas en competición. Dichos cursos cuentan con unos precios de lo más interesantes, si tenemos en cuenta que la escuela pone a nuestra disposición todos los elementos necesarios para el desarrollo de la actividad: casco, mono, instalaciones, cámara “on board” y coche.

El curso de iniciación se denomina “Rally Experience” y cuenta con una duración de tres horas y media y un precio de 179,90 euros. El siguiente peldaño en el aprendizaje se encuentra el “Rally Course”, que prolonga la actividad académica hasta las 5 horas y cuenta con un precio de 250 euros.

Finalmente para las personas que quieran iniciarse en competición se encuentra el “Rally Master” que por 450 euros podemos disfrutar de una jornada de conducción y aprendizaje.

Además de estos cursos organizados en asfalto, la escuela también organiza cursos en tierra por el mismo precio y con coches diferentes.

Si quieres disfrutar al máximo de una experiencia al volante y te pica el gusanillo de los rallies, ¡no lo dudes!, este es lugar idóneo porque cuenta con monitores con experiencia que te harán ir rápido de verdad con total seguridad, disfrutando al máximo de las prestaciones y el acelerador.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>