Diez carreteras para evitar transitar

Rutas mortales (II)

Fotografía: Kylie & Rob

Volvemos a las alturas: Paso de Stelvio Trollstigen (Italia) Desplazándonos hacia Italia llegamos hasta Stelvio Trollstigen, un camino ubicado en los Alpes italianos, cerca de Bormio y Sulden, a 75 kilómetros de Bolzano, a un lado de la frontera con Suiza.

Estamos pues ante la segunda montaña más alta pavimentada de los Alpes Orientales, cuya cima se sitúa a 2.757 metros de altitud. Una carretera que conecta el Paso de Stelvio Valtellina con el valle del Adigio y Merano.

Imagen de previsualización de YouTube

Sus desafiantes 60 horquillas –visibles desde kilómetros de distancia -, 48 de ellas en el lado norte numeradas con piedras, rodeadas de desniveles y grandes precipicios convierten a este escenario “de película”, en toda una prueba de fuego para los conductores. Incluso el mismísimo piloto británico Stirling Moss se salió de la carretera rodando un vídeo al volante de un clásico de los 90.

¡Peligro, animales en la calzada!: The A682 Road (Inglaterra) Nos desplazamos hacia Inglaterra porque en el cruce de la carretera M65 y Long Preston, que forman parte de la A682 Road se ha cobrado casi 120 víctimas mortales durante los últimos diez años, a causa de la cantidad de animales que se cruzan en el camino.

Imagen de previsualización de YouTube

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.