También cuenta con una muestra en la que se exhiben todos los autos que han logrado el Coche del Año en Europa

Salón de Barcelona 2013

Este sábado 11 de mayo de 2013 el Salón de Barcelona, gran cita internacional del motor que se celebra en España, abre sus puertas el público y qué mejor manera de hacerlo que con la presentación de dos primicias mundiales y cuatro europeas, que no tienen desperdicio. Aunque eso no es todo, pues el visitante podrá deleitarse con una gran variedad de actividades preparadas para la ocasión.

En la 37 edición que acaba de ser presentada a la prensa, la cita automovilística española acoge nada menos que 32 primicias de carácter mundial, europeo y nacional provenientes de las 22 marcas allí presentes. Será por tanto la primera vez que podamos apreciar con todo detalles el Renault Twizy Sport F1, que fuera presentado el pasado jueves por el piloto Romain Grosjean a los medios especializados, que allí se dieron cita. También será la primera vez que se pueda conocer el Volkswagen e-Up!, su primer eléctrico puro, cuya comercialización se hará realidad en 2014. Equipado con un motor de 82 CV de potencia y 135 km/h de velocidad punta, este modelo representa para la marca germana la “movilidad sostenible sin renunciar a nada”. Incluso será la primera oportunidad en Europa de conocer en directo modelos como el Audi A3 sedán, el Mercedes-Benz GLA y el Range Rover Sport.

La nota eléctrica la ha puesto Nissan, una marca fuertemente arraigada en Barcelona, en la que producirá para todo el mundo su segundo vehículo eléctrico denominado e-NV200, que viene a ser la variante eléctrica de la furgoneta NV200.

Y eso no es todo en la marca nipona que trae al Salón una remodelación de su compacto Leaf que porta un centenar de mejoras respecto al anterior y una nueva estrategia comercial, con tres acabados diferenciados que permiten una mejora de precios que sitúa al acceso a este eléctrico en unos interesantes 14.900 euros.

Por su parte Volvo ha hecho todo un despliegue en electrónica anunciando para el mes de julio y de serie en todos sus modelos, un nuevo sistema de detección de ciclistas con frenada automática, capaz de actuar incluso con trayectorias zigzageantes.

Al principio del texto os anunciábamos que no sólo de coches estará ambientada la cita sino que irá acompañada de música en directo. Así todos los miércoles y jueves de abril y mayo se celebrarán conciertos en el parque de Montjuic, lugar donde se encuentra la Fira de Barcelona. Apúntate el miércoles 15 o el jueves 16 si quieres asistir a uno de ellos, pues dado que las actuaciones coinciden con el Salón, la entrada te dará derecho a poder asistir a ello. En este caso el miércoles actuarán DJ Víctor de la Torre a las 19:00 horas y David Bustamante a las 20:00 horas; mientras que el jueves será el turno de DJ Cristina Dalmau a las 18:00 horas, Balmut a las 19 horas y La Unión a las 20:00 horas.

Aquellos que prefieran centrase en los automóviles los pabellones 1 y 8 acogerán todos los modelos que han sido galardonados con el Coche del Año en Europa. Un prestigioso galardón que cada año otorga un jurado especializado por 58 periodistas de 22 países y que con motivo de los 50 años de su creación el Salón de Barcelona ha querido rendir homenaje a todos los vehículos provenientes de 19 marcas que lo han ganado. Así podrás apreciar desde aquel Rover 2000 de 1964 hasta el más actual Volkswagen Golf VII de 2013.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.