Los prototipos retoman protagonismo

Salón de Frankfurt 2011

La cita germana de Frankfurt vuelve a retomar el puso al sector con un salón novedoso y original donde los prototipos han pretendido captar la atención del visitante a base de diseño vanguardista y buenas dosis de futurista tecnología en su interior. Esta serie de prototipos, la mayoría eléctricos, son un claro ejemplo hacia donde quiere tener el sector: hacia la movilidad de las “cero emisiones”.

Pequeños concept car como el Volkswagen Nills, Audi Urban Concept, BMW i3 o el Smart Forvision dan buena cuenta de este hecho. Otros de mayor tamaño como el Ford Evos Concept o el Seat IBL enfocan cómo serán las futuras berlinas.

La muestra de tanta creatividad continúa con los SUV donde el Land Rover DC100 o el Maserati Kubang despejan las dudas hacia futuros modelos que pronto se convertirán en realidad.

Aunque la cita de Frankfurt no se ha quedado en un proyecto futurista con el que dar vueltas a la imaginación, sino que también ha servido para dar cabida a automóviles que están por venir caso del legendario Panda de Fiat, al que acompañan sonadas primicias mundiales como el Mercedes-Benz Clase B, el Honda Civic 2012 o el Toyota Avensis.

Incluso los deportivos tienen su capítulo aparte con la nueva generación del Porsche 911, que ha levantado una gran expectación. Todo una leyenda del asfalto al que acompañarán el Ferrari 458 Spyder, el Mercedes-Benz SLK 55-AMG e incluso el CX-16, que aunque toda´via se trata de un concept podría convertirse en una realidad a medio plazo, con un precio que podría rondar los 80.000 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.