La organización espera alcanzar este año los 700.000 visitantes

Salón del Automóvil de Ginebra: Palexpo deslumbra

¡Deslumbrante!, así es como hemos encontrado el Salón de Ginebra que acaba de abrir sus puertas en el Palexpo de la ciudad suiza hasta el próximo 16 de marzo. No en vano estamos hablando del que es considerado uno de los salones anuales más importantes del mundo del motor y que esta año se ha presentado con la vigorosidad que requiere una muestra de su envergadura con nada menos que alrededor de 150 novedades, entre mundiales y europeas, a cargo de los 250 expositores que allí están presentes.

Entre las novedades más sonadas que allí se dan cita abre cartel el Honda Civic Type-R, que aún en fase prototipo promete emociones fuertes a bordo del mismo, gracias a su motor turbo 2.0 litros de gasolina que rendirá al menos 280 caballos ¿Sugerente, verdad

Otras propuestas más terrenales vienen dadas con el sugerente Audi TT 2014, ahora más cargado de tecnología o un BMW Serie 4 Gran Coupé que apuesta por una mayor versatilidad y practicidad, sin perder la deportividad de su hermano el Serie 4. En el lado de los compactos brilla con luz propia el Ford Focus al que le ha llegado una merecida renovación tanto estética como a nivel del habitáculo y en la que también estrena nuevos motores y equipamiento. Y entre los más pequeños urbanitas el Citroën C1 tratará de seducir al publico con todo un perfecto escaparate de posibilidades de personalización.

Por supuesto que en Ginebra llaman sobretodo la atención las propuestas más vigorosas que corren a cargo de potentes purasangre superlativos de caballos, cuya imagen no deja indiferente a nadie. Desde el McLaren 650S Spider, que desvela a la vez los detalles de la variante, situada a medio camino entre el MP4-12C y el P1 con techo duro retráctil. Otra joya rodante a tener en cuenta es el Ferrari California T, el nuevo cavallino cabrio, que recurre a un motor turboalimentado 3.9 V8 para entregar ahora nada más y nada menos que 560 caballos. Su rival patrio Lamborghini lleva en esta ocasión a la muestra Suiza el deseado Huracán, que con 700 pedidos en firme, antes de su presentación en el mencionado Salón hará las delicias de los amantes de la conducción deportiva, gracias a contar con una magnífica relación peso/potencia de 2,33 kg por caballos, mucho mejor que la mayoría de sus rivales.

En el lado más racional de la deportividad se encuentra una marca como Seat que aprovecha el Salón para presentar el León Cupra, el coche de serie más potente fabricado por la marca española, perteneciente al Grupo Volkswagen.

De lado de la elegancia y el lujo, una marca como Mercedes siempre está presente dispuesta a descubrir nuevos interesantes segmentos del mercado como en esta ocasión el de las berlinas de representación en el Mercedes-Benz Clase S Coupé un interesante coupé de cuatro plazas cargado de tecnología encaminada a mejorar el confort de a bordo. En otro escalón del lujo tenemos siempre a los sempiternos Rolls-Royce y Bugatti, el primero se presenta en Ginebra con el Ghost Series II, con una imagen mejorada, diversas mejras técnicas y mayor conectividad con la que hacerlo más atractivo. Mientras Bugatti con el Veyron Rembrandt, una exclusiva y limitada edición especial de la que tan sólo se fabricarán tres unidades a 2,18 millones de euros cada una.

Prácticamente dos semanas durará este Salón en los que la organización tienen previsto que pasen unas 700.000 visitantes acudan a la muestra suiza para ver en directo las últimas joyas rodantes en la que tienen cabida desde vehículos eléctricos de uso diario hasta prototipos que nos adelantan hacia dónde podría desarrollar el coche del futuro.

También se ha dispuesto para el público asistente una gran pantalla, concretamente en el pabellón 3, que rinde homenaje a las 24 Horas de Le Mans en las que se exponen nada menos que hasta 20 vehículos que formaron parte de la carrera de resistencia más importante del mundo.

¡Anímate a mantenerte informado con nosotros de todo lo que acontece en la muestra suiza!, todo una espectáculo de variedades sobre cuatro ruedas que te pondrán los dientes largos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>