Entre los deportivos que se darán cita habrá un DeLorean DMC-12 como el que Michael J-Fox atravesó la barrera del tiempo

Salón Internacional del Automóvil de Madrid

Cuando el próximo viernes se abran las puertas del Salón del Automóvil de Madrid dispondremos de 10 días para disfrutar del motor en vivo y en directo, que se celebra como cada dos años, desde 1996 en el recinto Ferial del IFEMA. Este año la cita viene precedida de polémica, pues hasta el último instante muchos eran los que pensaban que la actual crisis que agudiza el sector de la automoción iba a impedir la celebración del mismo. Tanto ha sido así que marcas de mucho peso como el caso de las del Grupo VAG, que agrupa a Audi, Seat, Skoda y Volkswagen han causado baja de última hora.

Apesar de ello y gracias al empuje tanto de las marcas asistentes a la cita que ven una oportunidad comercial ideal como a las autoridades, el salón da un paso la frente, con menos “glamour” que en otras ocasiones, aunque con algunas novedades y actividades, encaminadas a despertar el interés y la curiosidad de los asistentes, aficionados y potenciales clientes.

Aparte de esta circunstancia la organización ha decidido orientar esta gran cita del motor hacia el segmento premium, del que se concentra un total del 60 por ciento de las ventas en Madrid.

Los 7 magníficos Al final siete serán los fabricantes que acudan al Salón Internacional del Automóvil de Madrid como BMW, Infiniti, Isuzu, Mercedes-Bezn, MINI, smart y Volvo, cuya ubicación os detallallamos a continuación para no perderse.

SITUACIÓN DE LAS MARCAS
MARCA PABELLÓN
Mercedes-Benz /Smart 1
BMW 2
MINI 2
Isuzu 4
Volvo 4
EXPOSICIONES PABELLÓN
Superdeportivos, los mejores coches del mundo 4

Además de las mencionadas marcas también se darán cita una muestra de superdeportivos con lo más granado del segmento bajo la exposición que lleva por título “Superdeportivos. Los mejores coches del mundo”, en la que se exhibirán algunos modelos como el Ferrari Enzo, el Pagani Zonda el Pegaso Z102, el Aston Martin Vantage, el Lotus Elise R, el Maserati MC Stradale o el Lamborghini Murciélago,… hasta completar un total de 16.

También acudirán al Salón desde firmas de componentes y proveedores de diversa índoles, pasando por asegurados y entidades financieras, hasta fabricantes de neumáticos, de car-audio y marcas relacionedas con el tuning.

Curioso es el “Ladies Corner”, un espacio concebido para mujeres conductores y que mezcla estilo de vida con cursos de conducción express.
Hasta los bloggers tendrán su momento de gloria, gracias al Bloggers Lounge, una zonas exclusiva para estos expertos en Social Media.

¿Y las novedades? Ciertamente la mayoría de ellas ya han sido expuestas en algún salón del mundo, aunque no es menos cierto que otras no han sido vistas en directo por el público español. Así BMW traerá dentro de su flamante Serie 3, la variante híbrida ActiveHybrid3, o lo que es lo mismo, el primer híbrido de la marca en el segmento de las berlinas compactas Premium. Incluso podría sorprendernos con la variante familiar o Touring, a pesar de que no esté prevista para la muestra… ¿ya se sabe cómo le gusta gastárselas la marca germana!

Acompañando al citado híbrido se encontrará el Serie 6 Gran Coupé, su primera berlina coupé disponible en versiones de gasolina 640i y diesel 640d. Tampoco faltará el restilizado X6.

Junto a sus vehículos, tampoco faltarán dispositivos de apoyo a la conducción como es el caso del BMW Concept-car Vision.

Infiniti aprovechará la ocasión para presentar en sociedad su SUV FX, que ha sufrido un profundo restyling que ahora estrena un nuevo frontal con una gran parrilla inspirada en prototipo como el Essence Concept.

Desde Isuzu se centran más en el todoterreno en estado puro, quienes mostrarán la última generación de su pick up D-Max.

En lo que respecta a Mercedes-Benz, acude al Salón  con la nueva generación de la Clase A, un modelo llamado a competir con el recién llegado Audi A3, el BMW Serie 1, el Lexus CT200h y el mismísimo líder del segmento C como es el Volkswagen Golf.

La marca germana también mostrará el Concept Style Coupé, un sugerente prototipo muy cercano al modelo de producción, que podría acabar en un futuro coupé de cuatro puertas en formato más reducido que el CLS.

La siempre sorprendente Mini tratará de seducir con las series especiales, Baker Street, Highgate y Bayswater, que se sumarán a los modelos Coupé y Roadster de reciente creación. Junto a ellos los más apasionados a la competición podrán disfrutar del Mini World Rally car con el que Sordo ha logrado la victoria en el Rally de Córcega y del Mini All 4Racing con el que Nani Roma alcanzó la segunda posición en el Dakar.

Smart, por su parte, nos mostrará el renovado Fortwo con su versión totalmente eléctrica de nueva generación.

Por último Volvo traerá su nuevo V40, del que ya anuncia los precios para España, que parte de los 22.950 euros en un modelo cuya comercialización será inminente.

¿Hasta cuándo dura y cuánto cuesta? Antes de acabar y para que no te pierdas en tu visitas te anunciamos los horarios y precios de la muestra.

El acceso al público del salón se abrirá el viernes a partir de las 14:00 horas hasta las 21:00 horas. Mientras que el resto de los días la muestra abrirá de manera interrumpida entre las 11:00 y las 21.00 horas.

El precio de la entrada es de cinco euros, salvo para los niños menores de 12 años que no pagan entrada. Por cierto el día 29 de mayo, es una jornada de puertas abiertas. Vamos que el acceso será gratuito para todos los asistentes.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>