Este año se dio cita hasta un coche volador como el AeroMobil 3.0

Top Marques 2015

Si hay un Salón exclusivo donde los haya ese es el Top Marques, que como no podía ser de otra manera tiene lugar en uno de los lugares con más glamour y dinero del planeta como es el Principado de Mónaco, concretamente en el Forum Grimaldi, donde se han dado cita, algunos de los artículos más exclusivos y caros del mundo, incluidos los coches. Aquí superdeportivos como Ferrari o Lamborghini pasan más desapercibidos. ¿Te atreves a descubrirlo?

Superdeportivos exclusivos y raros de marcas, que quizá te suenen extrañas, caso de Zenvo, Quant o Toroidion, por citar algunas, muestran sus exóticos encantos de cuatro ruedas en las dos plantas que configuran este superlativo escaparate rodante.

Nada más cruzar la puerta de entrada se encuentra ante ti uno de los deportivos más salvajes como es el danés Zenvo ST1, de afilada y sugerente imagen, cuyo motor V8 de 7,0 litros es capaz de erogar nada más y nada menos que 1.104 caballos. Potencial más que suficiente para superar los 307 km/h. Aunque sólo se fabricarán 15 unidades.

Y si este portento danés es impactante no te pierdas el Toroidion 1MW Concept, venido desde Finlandia. En este caso hablamos de un deportivo eléctrico que una una vanguardista tecnología bajo su estética retro. Estamos hablando del coche ele rico más potente del mundo, gracias a sus 1.341 caballos. Aunque de momento es un prototipo creado para las 24 Horas de Le Mans, se encuentra homologado para poder circular por carretera.

Este espectacular deportivo finés recurre a cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda; los ubicados en el tren delantero cuentan con 268 CV de potencia cada uno, mientras que los de las ruedas traseras la potencia asciende a los 402 caballos.

En la estética de este artesanal deportivo de corte retro las puertas abren hacia arriba, tipo ‘alas de gaviota’.

Si pensabais que los habéis visto todo, agarraos al asiento porque vienen curvas con el radical, Mazzanti Evantra, un biplaza de agresivo diseño inspirado en el mundo de la competición, construido a base de fibra de carbono y en cuya zaga llama la atención un llamativo alerón trasero.

También cuenta con una importante trabajo aerodinámico, realizado en conjunto con una compañía de amplia experiencia tanto en la F1 como en Le Mans como es YSIM.

Su todopoderoso V8 atmosférico de 7,0 litros de 701 CV a 6.600 rpm y 848 Nm de par a 4.500 rpm, asociado a una cajas de cambios robotizada de seis velocidades, permite catapultar al Evantra hasta superar los más de 350 km/h, además de pasar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos.

Su potencia y par es transmitida a través de unos neumáticos de bajo perfil de 255 mm delante y 305 mm detrás en llantas OZ de 20 pulgadas. Mientras que para frenar tanto derroche de potencia y par, el Mazzanti Evantra recurre a unos discos de freno de 380 mm con pinzas de seis pistones delante y de 360 mm con pinzas de cuatro pistones detrás.

También cautivó las miradas del público asistente a tal exquisito evento el Evanta Barchetta, una elegante recreación de los roadster de los años 50. Aunque lo único que tiene de retro, en un deportivo como este del que sólo se comercializarán 99 unidades es su estética.

Aunque si había un producto que llama la atención, y decimos producto porque aparte de automóvil puede convertirse en avión es el AeroMobil 3.0. Este prototipo de coche volador de la empresa eslovaca AeroMobil, pretende manejarse de manera automática sin la necesidad de la intervención del conductor, que a pesar de ello deberá estar en posesión de las correspondientes licencias tanto para circular por carretera como para cuando se encuentre volando.

Con la intención de convertirse en realidad en la próxima década el AeroMobil 3.0 puede circular por carretera y en pocos segundos desplegar sus altas y transformarse en un coche volador capaz de planear a 200 km/h.

Tampoco faltaban deportivos más conocidos por los aficionados del motor, caso del Mercedes AMG GT y el Ferrari 458 Speciale Aperta, un veloz descapotable firmado por la marca de ‘Il Cavallino’ que a modo de edición limitada celebra los éxitos de las distintas versiones del 458.

Destinado a coleccionistas de Ferrari, este es un modelo que fue presentado el pasado año con motivo del Salón de París. Además se encuentra dotado por el más potente motor V8 de aspiración construido por la marca de ‘Il cavallino rampante’ con 605 cv y una potencia específica de salida de 135 caballos por litro y 540 Nm de par a 4.000 rpm.

Si a sus descomunales cifras de potencia y par se le suma unos sistemas de aerodinámica activa, un sistema de control antideslizamiento lateral y un chasis con diez aleaciones de aluminio, no es extrañar que logre unas prestaciones cuanto menos demoledoras al ser capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos, además de hacer una vuelta rápida al circuito de Fiorano parando el cono en 1 minuto y 23,5 segundos. ¡Tremendo, verdad!.

Aunque no podemos olvidarnos de un interesante proyecto con visos de convertirse en realidad,si por fin encuentra los inversores, caso del ATS Coupe GT 2500, una singular barchetta de la marca que en 1963 crearan en 1962 Carlo Chiti y Giotto Bizzarini como es Automobili Turismo Sport. Se trata de un biplaza en carrocería de carbono y chasis de aluminio, que equipa un motor V8 de 640 CV a 10.000 rpm asociado a un cambios secuencia de seis realaciones que envía toda su fuerza al tren trasero. Si a ello sumamos su liviano peso de sólo 950 kilos, no es de extrañar que sus prestaciones sean cuando menos fantásticas: con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 2,9 segundos y una velocidad máxima de 340 km/h.

Esto es todo lo que ha dado de sí un evento tan exclusivo como este.

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