Salta por los aires con un BMW y… ¡Sigue vivo!

 

A la hora de ponernos al volante tenemos que ser conscientes de encontrarnos en perfectas condiciones, lo cual quiere decir, realizar descansos cada un determinado tiempo, evitar las distracciones y siempre detener el vehículo cuando estemos cansados. De no seguir estas lógicas recomendaciones podemos sufrir el espectacular accidente de este conductor que hoy traemos a colación a Motorfan.

El incidente ocurrió el pasado 20 de diciembre en Eslovaquia, concretamente rn el túnel de Borik, donde las cámaras de seguridad que vigilaban la zona recogían como un BMW de color oscuro salía volando por los aires.

Al parecer, el conductor, un hombre de 44 años, circulaba con el modelo alemán con total normalidad hasta que de pronto impacto contra un elemento de seguridad, ubicado en el lateral de la vía. Como podemos apreciar en las imágenes, el coche salió catapultado por los aires, chocando contra la parte superior del túnel y tras realizar un giro completo, terminas estrellándose contra el pavimento.

La acción que parecía convertirse en una tragedia, dada a gravedad de lo acontecido, acabó en un susto que le pudo salir muy caro a este conductor, ya que solo sufrió heridas leves, tal y como informó la policía eslovaca. Según las investigaciones llevadas a cabo por los propios agentes sobre el accidentes sugieren que dicho conductor podría haberse quedado dormido justa antes de protagonizar el terrible accidente.

Esta es una prueba más de cómo los fabricantes de automóviles realizan cada vez vehículos más seguros y resistentes que llegan a salvar vidas, pero que debemos ser conscientes de que al volante siempre debemos estar descansados y en plenas condiciones de poder viajar. Desde Motorfan deseamos una pronta recuperaciñon al conductor.

Etiquetas:

Sufre un reventón a 300 km/h con un Porsche 911 GT2 RS

Imagen de previsualización de YouTube

Circular en un circuito puede ser divertido, aunque también entraña cierto peligro, que pueden ser ajenos a nuestras propias acciones. Si no que se lo digan al conductor de este Porsche 911 GT2 RS, que comprobó de primera mano lo que es que te estalle uno de los neumáticos de este hiperdeportivo cuando circula a 300 km/h.

El reventón ocurrió al afrontar la recta de meta, donde uno de los neumáticos, concretamente el trasero izquierdo, saltaba por los aires a una velocidad de 295 km/h, propiciando el consiguiente susto del piloto. Sin embargo, este supo mantener la frialdad, en tales delicadas circunstancias logrando hacerse con los mandos del mismo y así evitar un accidente bien al chocar contra el muro o las protecciones. Ver para creer.

El vehículo en cuestión era totalmente apto para correr con garantías en un trazado como el de Monza, cuya recta donde ocurría permite aprovechar al máximo los motores con velocidades que superan los 300 km/h. De hecho contaba con paquete Weissach, que incluye llantas de magnesio OEM, frenos Brembo, unas caídas de las suspensión justada por Manthey Racing y neumáticos Pirelli Trofeo R.

 

Etiquetas:

¿Quieres saber cuál es el árbol de Navidad más rápido del mundo?

Imagen de previsualización de YouTube

No, no tiene patas, ni siquiera nos referimos a su crecimiento, pero como aquí nos gusta todo lo que huela a gasolina, pues no nos podíamos abstraer a la tentación de cómo ha logrado a serlo. ¿El secreto? Ni más ni menos que ir subido a un Hennessey, la marca norteamericana especializada en transformaciones de deportivos obsesionada con romper récords y este no iba a ser menos ha creado el árbol de Navidad más rápido del mundo. Sigue leyendo

Etiquetas:

Repsol: la suma de talentos, clave del éxito


¿Te imaginas superar retos complicados y alcanzar metas imposibles? Esto es lo que ha vuelto a hacer el equipo Repsol, patrocinador oficial del equipo Honda en los campeonatos mundiales de MotoGP y Trial. Sigue leyendo

Etiquetas:

MICHELIN CrossClimate, llega el neumático definitivo

 

Los neumáticos son el único punto de contacto con el suelo y al igual que ocurre con nuestro calzado existen diferentes tipos,  para diferentes usos porque las condiciones y las necesidades son bien distintas. Sigue leyendo

Etiquetas:

Los pilotos unidos jamás serán vencidos

 

Bajo el eslogan “La suma de talentos nos hace llegar más lejos”, Repsol lanza una impactante campaña en la que la compañía quiere transmitir que el trabajo en equipo es el que nos hace mejorar cada día y alcanzar las metas que uno no puede lograr por sí solo. Sigue leyendo

Etiquetas:

Un dinosaurio y Audi, extraña combinación


¿Te imaginas un dinosaurio en una marca de coches? No, no es una película es la nueva campaña que ha lanzado Audi para presentar todo un laboratorios con ruedas como es el RS7 Autónomo, al que ha bautizado con el nombre de Robby. Sigue leyendo

Etiquetas:

“Repsol más”: más por menos

 

Repsol se apunta a la moda de las programas de fidelización con ”Repsol más”, una interesante apuesta por y parar sus clientes con el que la compañía petrolera pretender ofrecerlos descuentes y otro tipo de interesantes beneficios. Sigue leyendo

Etiquetas:

Audi invita al más rápido a las 24 Horas de Le Mans


¿Quieres acudir a carrera de resistencia por antonomasia y una de la más dura del mundo como es Las 24 Horas de Le Mans? Ahora lo tienes más fácil que nunca si eres rápido, tanto como el tiempo que en la edición de 2015 el Audi R 18 e-tron quattro fue capaz en dar una vuelta en carrera al circuito de La Sartre estableciendo un nuevo récords de vuelta en carrera. Ahora ese registro de 3 minutos, 17 segundos y 475 milésimas puede ser la llave para que te lleves dos pases ‘VIP GOLD’, vamos dos entradas de lujo para la edición 2016, que se disputa los próximos 18 y 19 de junio.

Estate atento hoy y mañana 9 de junio a los canales oficiales de Audi España en Facebook y Twitter de Audi España para inscribirte en este fugaz sorteo, pues solo tendrás 3 minutos, 17 segundos y 475 milésimas, el tiempo que tarda el R18 híbrido en completar una vuelta al trazado de Le Mans, que es el tiempo que estará habilitado el post para que puedas completar tus datos y responder a una sencilla cuestión que te plantea Audi.

En el vídeo te explica cómo participar en este emocionante concurso, cuyas bases se encuentra expuesta en los canales oficiales de Audi España.

¡Aprovecha esta oportunidad única de acudir a una de las competiciones más legendarias del automovilismo y vivir las 24 Horas de Le Mans como nunca lo habías hecho con Audi España! Si eres el afortunado ganador te llevarás dos espectaculares pases exclusivos que incluyen acceso al Pit Lane, karting experience, vuelo en helicóptero y un curso de conducción exclusivo. ¿Te animas a participar?

Etiquetas:

El derrape más veloz de la historia

Imagen de previsualización de YouTube

El piloto nipón Masato Kawabata, campeón japonés de drift ha logrado el  derrape más rápido de la historia, estableciendo todo un Récord Guinness y lo ha hecho a bordo de un Nissan GT-R Nismo estableciendo una velocidad de 304,96 km/h cruzando este deportivo en un ángulo de 30 grados. Sigue leyendo

Etiquetas: