Alaska celebra el día de la Independencia destrozando coches

Imagen de previsualización de YouTube

Si el Día de la Independiencia en EEUU, tal que un 4 de julio, suele caracterizarse todos los años por la abundante presencia de banderitas patrias con las barras y estrellas y por los fuegos artificiales en la mayoría de sus poblaciones en otras suele ser tan peculiar como lanzar coches por un acantilado. Si bien es cierto que en este 2020 no se ha podido celebrar como es habitual en muchos sitios del país del Tio Sam debido a la situación de pandemia actual generada por el coronavirus. A pesar de ello, sí ha habido pueblos que sí han podido celebrar unas de sus tradiciones como las que te contamos en estas líneas. En concreto se trata de Glacierview, en Alaska, una población que se sale bastante de la norma norteamericana, de los fuegos de artificio, algo que no tendría mucho sentido en una zona, en la que entre el 8 de junio y el 5 de julio, tienen 24 horas de sol diarias. En su lugar el motivo de celebración no es otro que tirar vehículos.

El acantilado en el que se perpetra tal sorprendente celebración cuenta con 90 metros de altura, espacio suficiente para que los coches, que básicamente son chatarras andantes con ruedas dando sus últimos estertores de vida, vuelen durante un breve período de tiempo antes de estamparte brutalmente contra la ladera y caer a trompicones danto vueltas de campana sobre la tierra.

Como no puede ser de otra manera no hay nadie al volante y todo se encuentra organizado para que nadie resulte herido en este multitudinario evento, en el que se puede apreciar una enorme cantidad de gente se congrega en la parte alta de la montaña.

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>