Audi y las 24 Horas de Le Mans, con el éxito por bandera

Cuando acaban de arrancar los motores en una de las carreras de resistencia más míticas de cuantos existen como son las 24 Horas de Le Mans. Una carrera en la que Audi tiene mucho que decir, pues quiere revalidar el título una vez más. De hecho la marca alemana de los cuatro aros ha logrado nada más y nada menos que 13 triunfos en esta histórica carrera. Victorias que ha querido repasar en este emocionante vídeo en el que sus pilotos dan la cara.

Con la carrera ya empezada promete una enconada lucha entre Porsche con sus 919 Hybrid y Audi con el fantástico R18 E-Tron Quattro, un vehículo híbrido con motor de combustión diesel y eléctrico, con el que pretende lograr la decimocuarta victoria de su historia en la carrera de resisten por excelencia que durante 24 horas tiene como escenario el mítico circuito de La Sartre con sus 38 curvas y más de 13,6 kilómetros de longitud.

Para animar a sus numerosos fans que audi tiene en todo el mundo, Audi nos muestra en el vídeo que traemos a esta líneas cuáles han sido los detalles clave de sus victorias y la de sus espectaculares prototipos que cada año han estrenado importante innovaciones, que les han servido para adjudicarse una prueba tan dura como exigente como estas 24 Horas de Le Mans.

Unos triunfos que comenzaron a fraguarse entre los años 2000 y 2005 donde logró nada menos que cinco victorias en Le Mans. Victorias en las que jugaron un papel fundamental los Audi R8 equipados con los motores TFSI de inyección directa de gasolina junto a maestros al volante de la talla de Tom Kristensen o también conocido como mister Le Mans, cuya toma de decisiones fue clave para cada uno de los cinco título cosechados.

En el 2006 Audi lanzo su espectacular R10 TDI, el primer coche con motor diesel que lograra una victoria en Le Mans. Y no fue la única porque también se llevó las de las posteriores ediciones de 2007 y 2008.

En el 2010 estrenaría el R15 TDI para la mítica prueba francesa que sustituía el bloque V12 TDI por un nuevo motor V10, que lograba establecer el récord de distancia en el trazado de La Sarthe. Un portento al que sustituiría el audio R18 e-tron quattro, el primer coche híbrido de competición ganador en Le Mans, que se adjudicaría el triunfo en 2012, 213 y 2014, equipado con un V6 TDI en su eje trasero y un motor eléctrico sobre el eje delantero con el fin de lograr un menor consumo de combustible. ¿Será imbatible otra vez?

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>