La historia del BMW Serie 3 contada en 3 minutos

Imagen de previsualización de YouTube

Tres mágicos minutos le han bastado a BMW para contar la historia de un modelo que ha sido santo y seña de la marca bávara. Tanto ha sido así que a lo largo de sus 37 años de historia y con seis generaciones a sus espaldas (E21, E30, E36, E46, E90 y F30) se han vendido 12 millones de este vehículo considerado desde sus inicios como el máximo exponente de berlina deportiva. Su concepto clásico de tracción trasera unido a la suspensión deportiva, sus eficientes motores y su diseño compacto y elegante fueron las claves de su éxito.

Desde el reputado sedán de dos puertas que inició la gama en 1975, pasando por la berlina familiar de cuatro puertas lanzada en 1982; el Serie 3 Compact aparecido en 1994 completando la tercera generación; la dotación del sistema Valvetronic que aumenta la potencia y reduce el consumo y las emisiones de los motores que equipaban en 1998 a la cuarta generación; la dotación del sistema Start-Stop en 2005 con la quinta, hasta llegar al incremento de dimensiones de la sexta en 2011, muchas han sido las innovaciones de la berlina más famosa de la marca bávara.

Sin más dilación aquí os ofrecemos tres mágicos minutos con los que deleitaros en vustro desayuno. ¡Buen provecho!

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>