Volvo FL: un camión muy torero

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy os proponemos un particular encierro el que se ha llevado a cabo en Ciudad Rodrigo (Salamanca) con el camión FL defendiéndose de los astados por las enrevesadas calles de esta localidad salmantina.

En Volvo la imaginación fluye a borbotones cuando se trata de hacer vídeos promocionales, prueba de ello es esta pieza que os traemos y donde han puesto a correr a su camión FL de 12 toneladas, pintado en color rojo para la ocasión, por delante de ocho toros y donde no faltaba la presencia de 50 mozos para crear mayo realismo al asunto.

Volvo ha escogido esta enrevesada ciudad, famosa por sus encierros, que se celebran desde el siglo XV, para probar la rapidez en la maniobrabilidad de su nuevo Volvo FL y ¡vaya si la han probado!, tanto que su camión ha recorrido dos kilómetros sin bajar de 30 km/h para no ser alcanzado por los astados. En ciertos tramos del recorrido las calles eran tan estrechas que el conductor tuvo que plegar los retrovisores.

Al volante de este vehículo se encontraba Rob Hunt, un experimentado conductor que tuvo que llevar a este medio de transporte con agilidad y rapidez por las estrechas calles de la mencionada ciudad.

“El mayor riesgo fue que estábamos en una ciudad. Era algo real y teníamos que asegurarnos de que era seguro tanto para las personas como para los animales. Con los grandes retrovisores tenía una buena visión de los toros y los especialistas que me seguían, así que pude mantener una buena distancia de seguridad. Además, la caja de cambios automatizada me facilitó centrarme en la conducción”, afirma Rob Hunt

Evidentemente el vídeo se ha realizado con calles cerradas al tráfico y con expertos como protagonistas y tanto los animales como el camión han sufrido daño alguno durante el rodaje, ya que a la finalización del mismo estos animales fueron trasladados a una granja de Guadalajara.

 

Etiquetas:

Los comentarios están cerrados.