Escogido por sus valores en la excelencia, perseverancia y esfuerzo del trabajo bien hecho

Carlos Sainz viste de etiqueta a Castillo de Canena

La prestigiosa empresa jienense Castillo de Canena vuelve a vincularse una vez más con el mundo del motor en la presentación de sus magníficos aceites Primer Día de Cosecha, arbequina y picual, y tras apadrinarlo en 2013 Fernando Alonso, ésta vez ha sido Carlos Sainz quien se ha encargado de diseñar la etiqueta de su edición limitada Primer día de Cosecha, que cumple ya su decimo quinta edición.

En esta ocasión, el piloto madrileño y actual Premio Princesa de Asturias ha creado la nueva etiqueta en la que ha querido plasmar como el trabajo duro y el sacrificio conducen al éxito. “Siempre he creído en el espíritu de superación y en la importancia de la valentía. Sin duda el Primer Día de cosecha es uno de ellos y supone un esfuerzo extraordinario”, ha afirmado el piloto madrileño.

Deportista nato – con sólo 16 años se proclamó campeón de España de Squash, Carlos siempre destacó por su gran afición y habilidad en diferentes deportes. Aunque es en el mundo del automovilismo y en especial de los rallyes donde ha marcado un antes y un después en el automovilismo español, tras proclamarse campeón del mundo de la especialidad en 1990 y 1992. Una leyenda que se engrandece aún más desde que cambiará los rallyes por los raids logrando proclamarse campeón de uno de los más legendarios como es el Dakar, tras alzarse con la victoria en 2018 con Peugeot y este mismo año al volante de un Volkswagen.

Toda una brillante trayectoria que le ha llevado también este año a ser galardonado con el prestigioso Premio Princesa de Asturias de los Deportes.

“Como he dicho en muchas ocasiones a lo largo de mi vida, he tenido la suerte de poder dedicarme a lo que ha sido mi pasión, disfrutando en cada carrera. Esa misma pasión la he podido apreciar en la familia Vañó por sus olivares, buscando siempre la excelencia en sus premiados aceites de oliva virgen extra”, ha explicado Carlos Sainz.

Dos variedades, arbequoina y picual La presentación de estos aceites Primer Día de Cosecha en su variedad arbequina y picual, procedentes de aceitunas recogidas los pasados días 8 y 9 de octubre son el resultado de todo un año del esfuerzo del agricultor y el homenaje a la mística de los primeros zumos obtenidos de la cosecha, producidos, año tras año, aceites de oliva vírgenes extra excelsos, de forma consistente y sin fisuras.

“Desde que este concepto tomó consistencia en 2006, siempre hemos procurado que la persona a la que encomendábamos realizar el diseño de la etiqueta de esta botella tan especial compartiera los mismos valores de excelencia, perseverancia y esfuerzo del trabajo bien hecho. En este sentido, la trayectoria de Carlos Sainz, está basada en la constancia, superación, trabajo y excelencia deportiva. Unas cualidades que coinciden con nuestra filosofía y saber hacer”, ha querido subrayar Rosa Vañó, directora de marketing y comercial de Castillo de Canena.

La presentación de este aceite corrió a cargo del director general, Francisco Vañó, quien realizó una cata “entre amigos”, acompañado por la directora de la empresa, Rosa Vañó, en la que ha descrito las características de estos aceites tempranos.

Del arbequina ha destacado que es un aceite que es un aceite muy equilibrado, armónico y elegante que integra un toque de pimienta blanca, con un color verdoso con destellos dorados, olor a aceituna fresca, verde.

En boca presenta toques de compota de fruta, un poco de manzana, cáscara de plátano, alcaucil, e incluso tallo de alcachofa.

Por su parte el picual Primer Día de Cosecha de este año presenta un verde clorofilado, típico del picual temprano, que en nariz recuerda a fruto fresco, hoja y hierba fresca, y donde ya se percibe su robustez.

Mientras que en boca es un aceite de gran complejidad y equilibrado con toques mínimos de picante, recordando a sabores de hierba, hoja de tomate, espiga verde y notas de balsámicos, además de ser muy resistente.

Una presentación socializada en redes Durante la presentación, hecha a forma de aperitivo compartido a través de una historia de Instagram, ha presentado una serie de platos elaborados y maridados tanto en el picual como en el arbequina

Primer Día de Cosecha es una edición limitada del aceite recolectado el primer día de cosecha, como su propio nombre indica, que se encuentran envasados en unas botella roja y con una etiqueta que cada año diseña una personalidad vinculada a la cultura, el arte, el deporte o las ciencias y amante del aceite de oliva, dando su peculiar visión sobre este mágico día”.

En la etiqueta de este año se puede ver una silueta en blanco del piloto español con los dos brazos levantados sobre un fondo negro en el caso del picual, y en el arbequina la silueta en negro sobre un fondo en tonos más claros.

Esta edición de aceite está presente en más de 50 países – principalmente en Europa, Estados Unidos, América Latina, Japón y Australia -, consolidándose como uno de los mejores aceites de oliva extra del mundo, por su constante reconocimiento desde sus inicios.

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>