Esta estrategia de expansión representará el 10 por ciento dentro de una década

Ferrari lanza una colección de moda y renueva su restaurante

Abarcar y diversificar, así se puede definir los dos claros objetivos con los que la marca del Cavallino Rampante quiere captar nuevos usuarios. Para ello recurre a dos acciones que cuentan con mucho gancho como la moda anunciando el lanzamiento de una colección y la gastronomía con la renovación de su conocido restaurante.

Imagen de previsualización de YouTube

Con ambas acciones, Ferrari pretende conseguir nuevas fuentes de beneficios, así como expandir su clientela, más allá de aquellos compradores de superdeportivos. Así lo aseguró el director de Diversificación de la compañía, Nicola Boeri, a la agencia Reuters, asegurando que la marca quiere “acercarse a la gente más diversa tanto en términos de edad como de cultura”. Desde la mítica marca de deportivos italiana aseguran que esta estrategia de expansión, representará el 10 por ciento de los ingresos de Ferrari dentro de diez años.

La línea de ropa fue presentada en un ambiente intencionadamente industrial, entre carrocerías y robots, llevado a cabo en sus instalaciones Maranello. Asi ha sido el intento de la marca el mundo del diseño y del lujo más allá de su tienda de merchandaising.

Para asegurar la repercusión y relevancia dentro del universo de la moda han puesto a Rocco Iannone, un diseñador que pasó por Giorgio Armani y en los últimos años fue el director creativo de la sastrería de lujo italiana Pal Zileri. En el desfile llevado a cabo para la ocasión introdujo piezas masculinas y femeninas, desde vestidos hasta camisas y chaquetones en los que predominaban los clásicos colores rojo y amarillos.

Otros fabricante de automóviles como Lamborghini o entley también cuentan con colecciones de moda, aunque las hacen por medio de licencias en las que ponen su marca y otras corporaciones del textil aportan el diseño y a fabricación. En el caso de Ferrari es totalmente distinto ya que ha aportado por mantener todas esas fases dentro de la compañía.

Diseño renovado para el restaurante Respecto al restaurante, el mítico Cavallino, que se encuentra frente a la histórica fábrica de Maranello, reabre ahora bajo la guía de Massimo Bottura, el multipremiado chef de la cercana Osteria francescana, que llegó a ser el mejor del mundo. En el restaurante de Ferrari se propone hacer una reinterpretación de los clásicos de la zona como tortellini o tagliatelle.

Hasta la decoración del local es nueva con toques como el morro de un coche de fórmula Uno y algunas fotos de Enzo para dar ambiente de competición.

Los expertos consultados por Reuters no se poner de acuerdo sobre esta nueva aventura que acaba de iniciar Ferrari, aunque está claro que ya ha comenzado su nueva ofensiva para lanzar la marca y ya saben aquello de quien golpea primero…

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>