En 1998 estableció un Récord Guinness con este coche al hacer 1,69 millones de kilómetros

Casi tres millones de millas con su Volvo P1800S

Esto es lo que lleva acumulado nuestro protagonista, el Volvo P1800S, comprado por Irv Gordon en 1966. Vamos, para ser más exactos, 4.828.032, si lo traducimos a kilómetros.

Su dueño Gordon cuenta con 71 años y es un profesor de Ciencias, retirado de la docencia allá por 1996 y que emplea su tiempo en recorrer el mundo a bordo de este hermoso Volvo. En todo este tiempo le ha bastado para recorrer no sólo América sino también Europa, contando con el inestimable apoyo de la marca sueca, quien ha sabido cuidar a clientes tan particulares y fieles a la marca como éste.

Toda una hazaña ¿verdad? Más aún cuando Gordon se fijó el objetivo de alcanzar los cinco millones de millas en octubre de 2007, anunciándolo en el Club Volvo, fijando como un plazo de cinco años para lograr esa mítica marca. incluso llegó a bromear con la idea de vender el coche una vez logrado ese número por un dólar… eso sí, por cada milla recorrida. ¡Lástima que no llegara a lograrlo!

Desde luego Gordon sabe lo que es alcanzar el Récord Guinness, pues ya en 1998 logró hacerlo al cumplir sus primeros 1,69 millones de millas (2.719.791 kilómetros). Cuatro años más tarde ya lograba con su Volvo P1800S nada menos que 2 millones y el presente año 2,9 millones. Tan sólo faltan 100.000 millas para hacer realidad un sueño que hace seis años parecía muy lejano. Aunque cada vez está más cerca de alcanzarlo. En caso de lograrlo, como así lo deseamos, la tarea no ha sido ni mucho menos fácil para nuestros protagonista, y sobretodo para su curtido P1800S, ya que el pasado año su motor dijo basta y tuvo que ser reconstruido. Puede ser que ese fuera el motivo por el que el pasado año no alcanzara su ambicioso objetivo.

El Volvo P1800 S era el tope de la gama en su época, un ambicioso deportivo que durante los 12 años que duró su producción alcanzó las casi 50.000 unidades vendidas.

Los italianos de Pietro Frua fueron los encargados de su diseño, mientras para los primeros 6.000 motores se confió en Jensen Motors, aunque tuvieron problemas de fiabilidad, motivo por el cual, cancelaron el mencionado contrato con la firma de Birmingham, trasladando la producción a su planta de Gotemburgo. Además le instalaron una S, que viene de Sverige, en referencia a como denominan los suecos a su país.

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