Entre los participantes destaca un MB de 1943

La V concentración nacional del Jeep Willys llega a Jaén

Nada menos que una docena del legendario Jeep Willys se dan cita en Autos Auringis, concesionario oficial del Grupo Fiat para Jaén y provincia, con motivo de la presentación de la V Concentración Nacional Sierra Sur de Jaén- Club Jeep Clásico de estos míticos 4×4 que llegan por vez primera a la capital mundial del aceite y que harán ruta por tierras jienenses los próximos sábado y domingo.

Entre los modelos más representativos se encuentran un MB de 1943 – presente en la fotografía -, un M38A1, un Jeep Commando y varios CJ3D. Toda una representación de los 50 vehículos que formarán la singular caravana, que circulará por la provincia este fin de semana.

Venidos desde las distintas partes de España, destaca la presencia de un participante que viene con su propio Jeep Willys desde Asturias.

Con esta son ya cinco las concentraciones anuales a nivel nacional las que lleva celebrando el Club Jeep Clásico desde que viera la luz allá por 2005, tras la de Cazalla de la Sierra (Sevilla), Áliva (Santander), Guadarrama (Madrid) y Villafranca del Panadés (Barcelona).

A lo largo de los próximos sábado 30 y domingo 31, estos legendarios Willys recorrerán parte de la provincia de Jaén. En concreto el próximo sábado saldrán en ruta por la Sierra Sur hacia el Pantano del Quiebrajano donde harán parada, para continuar hacia la cañada de las Hazadillas y tras cruzar Carchelejo se dirigirán hacia el Quejido del Amo, uno de los árboles más representativos de la vegetación mediterránea, situado en el municipio de Valdepeñas de Jaén y que cuenta nada menos que con más de 500 años de existencia. Desde allí se dirigirán para hacer parada en la base militar abandonada de La Pandera – 1.800 metros sobre el nivel del mar -. Tras la parada y fonda en este emblemático lugar se dirigirán hacia Los Villares, donde harán un pasacalles y una posterior visita a la fábrica de aceite Sierra La Pandera.

El domingo 31 habrá una exposición de vehículos en el “Paseo de las Bicicletas”.

etiquetas:

Una respuesta a La V concentración nacional del Jeep Willys llega a Jaén

  1. Precioso ese “invicto” JEEP MB de 1943
    Enhorabuena Don Toni

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>