A finales de año llegará en serie limitada el deportivo R8 e-tron

Audi tendrá en 2020 un eléctrico en cada segmento

El fabricante alemán Audi anunció ayer tras la presentación de su cuenta de resultados, donde refleja unos beneficios récord de 4.400 millones de euros, que en 2020 tendrá al menos un modelo eléctrico, denominado “e-tron” en cada uno de los segmentos del mercado en los que esté presente.

La estrategia a realizar fue desvelada por el presidente del Consejo de Administración de la compañía, Rupert Stadler, que también señaló que las ventas de este tipo de modelos llegará en la mencionada fecha a la cantidad de seis cifras, sin entrar a precisar en mayor medida.

El punto de partida de la estrategia de esta movilidad futura ha sido el lanzamiento comercial del Q5 híbrido, en el último trimestre de 2011, al que seguirá en este primer trimestre de 2012 el A6 Hybrid. Mientras, a mediados año llegará el tercer híbrido de la marca de los cuatro aros y habrá que esperar a finales de año para la llegada de una serie limitada del primer deportivo eléctrico puro, el R8 e-tron.

El capítulo de los híbridos enchufables le abrirá el A3, que llegará al mercado en el primer cuarto de 2014. Un año más tarde, se incorporarán a la gama dos híbridos enchufables, un A4 y un Q7.

Un A3 con gas metano sintético Hasta aquí nos llega el ambicioso programa sobre futuros modelos desvelado por Stadler y la estrategia a seguir se centra en la optimización de motorizaciones convencionales con el fin de garantizar el futuro y perfeccionar el presente. Al respecto señaló que la muestra más palpable es que Audi ofrece un total de 104 variaciones de los motores tradicionales que se sitúan por debajo de los 140 gr/km de C02 y 32 de ellas por debajo de los 120 gr/km.

En esta incesante lucha por la reducción de las emisiones, la marca de los cuatro aros está desarrollando algunos proyectos, como es la utilización del gas sintético como combustible. Incluso Stadler ha llegado a anunciar la llegada de un nuevo A3 que se movería con gas metano sintético.

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