BMW se plantea hacer los M con tracción total

Hace unos meses está cuestión no admitía dudas, pero visto el éxito que está cosechando uno de sus mayores rivales como son los Mercedes AMG, no es de extrañar que el departamento Motorsport de altas prestaciones de la marca bávara se esté planteando que los deportivos de esta singular letra cargada de altas prestaciones incorporen tracción total.

Incluso no sería descabellado pensar que esta duda podría convertirse en realidad, si escuchamos las palabras del presidente de BMW M, Friedrich Nitschke, quien aseguraba que “estamos pensando en la tracción integral, pero no llegará hasta los sucesores del M5 y M6″. Una afirmación realizada toda vez que la marca bávara ha investigado cifras de modelos de sus principales rivales obtenidos años atrás y viendo que entre el 70 y el 80 por ciento de los Mercedes-Benz E63 AMG vendidos en EEUU, contaban con tracción integral.

La llegada de la tracción total en los modelos M en el caso de portarla llegaría siempre como un elemento opcional, ya que Nitschke asegura firmemennte que éstos contarán con tracción trasera., aunque sería para las próximas generaciones del M5 y el M6 y nunca para los M3 y M4.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>