Las fichas técnicas pasarán a estar custodiadas por la DGT

El adiós a la Ficha Técnica del Vehículo se acerca

A partir de mayo de 2015 comenzará a funcionar el nuevo sistema de matriculación ‘online’, vamos que obtendremos la tarjeta de Inspección Técnica de Vehículo en formato electrónico – eITV -, según ha dado a conocer la directora general de Tráfico, María Seguí, en la jornada “Hacia la matriculación telemática de vehículos”, que se ha celebrado en la Ciudad Financiera del Banco Santander.

Gracias a este avance tecnológico se agilizaran en gran medida los trámites de matriculación a la hora de realizar la compra de un vehículo, ya que la matriculación del mismo será en cuestión de horas para que se encuentre dado de alta y pueda circular legalmente, tanto si acudimos a un concesionario como a un compraventa y lo que es mejor, ya no habrá que gastarse el dinero en gestorías o perder nuestro valioso tiempo en las oficinas de la DGT.

Todo el proceso se agilizará a través de Internet donde las fichas técnicas pasarán a disposición del Servicio de Custodia de la DGT de Fichas Técnicas Electrónicas de Vehículos permitiendo a las marca, por una lado, depositar la eITV de marca telemática en el fichero de vehículos prematriculados y por otro lado, a los concesionarios y entidades financieras gestionar electrónicamente la custodia de las mismas, sustituyendo la operativa por el papel. También el mencionado servicio telemático facilitará para la DGT el control de las irregularidades, además de suponer un importante ahorro de coste en papel.

El proyecto comenzó a desarrollarse a finales de 2009 y no será hasta mayo de 2015 cuando veamos erradicada la conocida “ficha verde”. De hecho, ya se han realizado pruebas piloto y según confirma la DGT la plataforma ya se encuentra operativa y lista para su utilización.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>