Pasaban por una de sus calles a 96 km/h cuanod el límite establecido era de 48 km/h

El secador de pelo como antídoto al exceso de velocidad

Los vecinos del pequeño municipio de Hopeman están un poco cansados de que los conductores no respeten los límites de velocidad, siendo muy común que duplique el límite de velocidad. En esta caso se trata de una calle recta en la que la velocidad está limitada a 30 millas por hora – unos 48 km/h – y los coches pasan a 60 millas por hora – unos 96 km/h -.

Una actitud cuanto menos “peligrosa” la califica el concejal del municipio Dannis Slater a la BBC. “Las velocidades a las que están circulando por las calles de Hopeman se ha convertido en un problema grave, especialmente cuando los niños van a la escuela por la mañana”.

Ante la pasividad de la policía para atacar el problema de raíz, los vecinos decidieron tomar cartas en el asunto. En un principio hacían señales a los conductores para que rebajaran su velocidad y se encontraban con la respuesta a través del dedo corazón para ponerle claro a los frustrados habitantes del pueblo que no estaban por la labor de desistir en su acción.

Visto el resultado decidieron tirar de ingenio y salir equipado esta vez con chalecos reflectantes y secadores de pelo para situarse en los márgenes de la travesía apuntando con este utensilio de peluquería a los rebeldes conductores. De esta modo lograban que los conductores creyeran que se trataba de policías que portaban cinemómetros con pistola. Y lo que es más importante, su instintiva respuesta era accionar el freno de tal manera, que adaptaban la velocidad a los límites legales.

Además de reducir la velocidad con lo que ello supone para la seguridad vial, su acción ha logrado tal repercusión mediática que ha servido para hacer reaccionar a las autoridades competentes. “Estamos al tanto de las quejas sobre el exceso de velocidad de Hopeman y vamos a solucionar este problema”, declaraban a la BBC fuentes de la policía de Escocia.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>