El anuncio ha hecho subrir estaz divisa de los 30.000 s los 44.000 dólares

Elon Musk anuncia que Tesla volverá a aceptar bitcoins

El propietario de la revolucionaria marca de coches eléctricos Tesla, Elon Musk, ha vuelto a revolucionar le mercado de las criptomonedas, después de que lo hiciera hace cuatro meses al alza, cuando anunció primero que las aceptaba y a la baja, hace uno, cuando dejaba de aceptar esta forma de pago para la venta de sus coches.

La adopción de esta decisión tras comunicar en la red social que Tesla volverá a aceptar bitcoins cuando estos resulten más ecológicos ha disparado de nuevo su cotización. De hecho, ha hecho subir esta divisa digital desde los 30.000 dólares por acción hasta más de 40.000, llegando a crecer un 12 por ciento en un solo día.

Una vez más, el empresario sudafricano ha confirmado el gran poder de movilización que tienen sus declaraciones, incluso cuando son erráticas. Lo ha hecho con un tweet en respuesta a una noticia aparecida en el portal especializado Cointelegraph sobre las palabras de la emprendedora financiera Magda Wierzycke, quien precisamente ha acusado a Musk de manipular los precios de Bitcoin por medio de sus intervenciones en las redes para obtener su propio beneficio.

“Esto es inexacto. Tesla vendió alrededor de un 10 por ciento de sus activos para confirmar que los bitcoins pueden liquidarse fácilmente sin mover el mercado”, contesto el magnate de la compañía de coches eléctricos. Y añadió: “Cuando haya confirmación de un uso razonable –alrededor del 50 por ciento – de energías limpias entre los mineros, con una tendencia positiva a futuro, Tesla volverá a permitir transacciones con bitcoins”.

En este curioso caso, el mercado ha reaccionado ante una información que no es precisamente novedosa. En mayo, cuando paralizó los pagos por riptomoneda, Musk lo achacó a la preocupación por el medioambiente y en concreto, al uso cada vez más intensivo de combustibles fósiles en el minado de bitcoins. Y entonces señaló que “Tesla no venderá ningún bitcoin y pretende utilizarlos en cuando el minado se pase a energías más limpias”.

Os preguntaréis ¿a qué se refiere con el minado? No es más que el proceso de producir bitcoins nuevas, que es complicado, precisamente para evitar que el mercado se inunde de ellas. Dicho proceso implica una compleja serie de operaciones matemáticas, lo que requiera una gran potencia de computación. Al estar en la actualidad sus precios tan altos, han llevado a aparecer auténticas ‘granjas’ de ordenadores dedicados a su producción, que consumen cantidades ingentes de energía. Esto sobretodo se produce en china, cuya electricidad proviene mayoritariamente de la quema del petróleo, gas y carbón.

Por este motivo, Tesla dejó al menos oficialmente en mayo de aceptar bitcoins por el pago de sus coches, apenas dos meses de comenzar a hacerlo. Todo ello, junto con las restricciones impuestas en china y las reticencias de ciertos inversores, provocó que la criptomoneda más famosa del mundo iniciará un cilo de continuas pérdidas de valor. Tanto fue así que rápidamente pasó de los 44.000 dólares a los 30.000. Y todo ello se produjo sin que Tesla llegase a vender ningún coche a cambio de bitcoins en el breve periodo de tiempo que supuestamente los aceptó. Al menos la compañía ni confirma ni desmiente si hubo en alguna transacción este revolucionario pago.

Ahora, con este nuevo tweet anunciando que Tesla volverá a aceptar bitcoins, Elon Musk reafirma su enorme poder dentro de un mercado tan volátil como el de las criptomonedas. Y no solo en las que a Bitcoin se refiere también a afectado a otras ethereum con una subida del 6,6 por ciento casi los 2.500 dólares, cardano con un 6,5 por ciento y o dogecoin, la favorita del empresario sudafricano con un 4,5 por ciento, también han sentido su efecto.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>