El propietario del vehículo no reemplazó el dispositivo defectuoso

Muere por la explosión de un airbag defectuoso

Una adolescente de 17 años, natural de Texas (Estados Unidos) murió la semana pasada después de que el airea de la marca Takata de su Honda explotara tras sufrir un accidente leve, según comunicaron autoridades y compañías.

Con la muerte de Huma Hanif, ya son once el número de personas fallecidas – diez en los Estados Unidos y una en Malasia -, en accidentes relacionados con los airabas defectuosos de Takata.

Al parecer el airbag del Honda Civic 2002 de Hanif explotó después de que la chica comisionara con otro vehículo el pasado 31 de marzo en una autopista a las afueras de Houston (Texas).

El elemento que causó la muerte de la joven fue una pieza de metal que salió disparada, según afirma la Oficina del Sheriff del condado de Ford Bend, quien también señaló que Hanif debería haber salido del accidente “por su propio pie”.

La compañía nipona Takata instaló airbag defectuosos en unos 24 millones de vehículos de 14 marcas distintas, la mayoría Honda en Estados Unidos. Sin embargo, aunque os fabricantes han instado a los propietarios de los vehículos a cambiar de forma gratuita dichos airabas, poco más del 25 por ciento lo ha hecho.

Honda ha asegurado que desde 2011 se habían en varias ocasiones con el propietario del vehículo accidentado en Texas – un familiar e Hanif -, pero que nunca se reemplazó el dispositivo defectuoso.

Tras el accidente, tanto la Administración Nacional para la Seguridad en la Carretera (NHTSA) como Honda instaron de nuevo a los usuarios a llevar a cabo la revisión de los vehículos afectados.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a Muere por la explosión de un airbag defectuoso

  1. Jose dijo:

    Esto si que es un problema de los buenos y grandes!!! Espero que esta noticia haya llegado a todos los propietarios de vehículos defectuosos comprados en ese período de tiempo. Si se necesita asesoramiento la gente afectada por ello en https://accigest.com/, abogados profesionales de este tipo y de indemnizaciones en accidentes de tráfico.

    Un saludo y esperamos que no sea mucha la gente afectada o que haya tenido un accidente!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>