Ellos se decantan por los compactos y ellas por los utilitarios

Las mujeres son quienes deciden la compra del coche

Así al menos es lo que refleja el estudio de Sixt, el alquilador de vehículos líder en el mercado alemán, quien en el estudio realizado sobre el comportamiento de los hombres y mujeres en relación con el automóvil concluye que son las mujeres, las que más influyen, con el 83 por ciento, en la toma de decisiones compra del vehículo familiar.

El mencionado estudio también refleja que las mujeres constituyen el 33 por ciento de los compradores de vehículos nuevos, un dato que llega hasta el 50 por ciento en el mercado de usados.

También plasma que han cambiado los criterios de compra y si tradicionalmente se atribuye a la mujer un perfil de compra basado en el diseño, el confort y el equipamiento de seguridad, ahora éstos son más prácticos y económicos.

La principal diferencia entre los compradores y las compradoras radica en el segmento al que pertenece el vehículo adquirido. Entre los hombres, con un 33 por ciento, el más vendido es el segmento C o los compactos, mientras que la adquisición más habitual en las mujeres son los microurbanos o utilitarios con un 39 por ciento. Por marcas, ello se decantan más por los modelos de Ford y Audi, mientras ellas lo hacen por Volkswagen y Nissan. Mientras que la preferencia por una marca como Toyota es algo en la que coinciden ambos sexos.

Respecto al uso que se le va a dar al vehículo, los hombre son más dados a utilizarlos en sus desplazamientos en un 78,1 por ciento frente a un 69,9 por ciento de las féminas. De ese tiempo, los hombres lo utilizan por razones ocupacionales en un 27,2 por ciento y las mujeres un 18,2 por ciento. Sin embargo, un 11 por ciento de las encuestadas declaró usarlo para ir de compras, frente a un 5,4 por ciento de los hombres.

En cuanto a la proporción de uso del vehículo privados en días de diario o fines de semana también se muestran ligeras diferencias, así el 77 por ciento de los varones declara utilizarlo de lunes a viernes frente al 66 por cientos de las mujeres. Sin embargo cuando llega el fin de semana las tornas se invierten y es la mujer quien utiliza más el vehículo en un 8 por ciento respecto a un 6 por ciento que lo utilizan los hombres.

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