El servicio opera de manera gratuita en el estado de Arizona

Llega Waymo, el servicio de taxis autónomos de Google

Para los que no conocen Waymo, te diremos que se trata del coche autónomo desarrollado por el gigante estadounidense Google, que se encuentra basado en el Chrysler Pacifica híbrido, un monovolumen que adapta todo el software requerido para poder funcionar sin necesidad de conductor. Ahora este automóvil forma parte del servicio de taxis autónomos de Google, que por el momento se encuentra en fase de pruebas, en la ciudad de Phoenix (Arizona, EEUU).

Google tiene preparadas 100 unidades de estos taxis, a los que sumará otros 500, que recientemente ha adquirido, para satisfacer la demanda prevista. Con el objetivo de que los usuarios confíen en este novedoso servicio, que ha estrenado con varias familias. Además, a través de su propio blog, invita a probarlo de manera gratuita a los cerca de cinco millones de personas que se mueven en el área metropolitana.

El citado proyecto servirá para comprobar qué busca la gente en este tipo de servicio de transporte, de tal manera, que se encargará de recoger las opiniones y las sensaciones experimentadas por los primeros usuarios.

Aunque el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik ha evitado dar detalles sobre el tema, el objetivo de Waymo cubrir con este servicio todas las necesidades de transporte. “Estamos en una situación en la que es importante descubrir cómo las personas que no pertenecen al entorno de Google utilizan esta tecnología. Nuestro objetivo es que utilicen este servicio para todas las necesidades que tengan en cuanto a transporte”, concluye.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>