El Mini es uno de los mejores vehículos para optar a la victoria

¡Conoce el Dakar a través del piloto Lucas Cruz!

¿Quieres conocer el Dakar en primera persona?, este año tendrás la posibilidad de conocerlo a través de nuestra web, gracias al piloto español, Lucas Cruz, quien nos mandará a diario la crónica de su aventura diaria y la de su equipo X-Raid en cada uno de los 13 días que dura el Dakar 2014. Una aventura que comenzará el próximo domingo, aunque antes de que comience la carrera nos detalla cómo fue su primer test en tierras argentinas y el comportamiento de su Mini que logra un sorprendente paso por curva, gracias a su tracción integral a las cuatro ruedas motrices combinado con un motor diésel.

Otro año ya ha pasado y parece que fue ayer cuando acabó la edición 2013 del Dakar.

Con ilusión y mucho esfuerzo empezamos a trabajar sobre el proyecto que iniciamos el año anterior. El objetivo era poner en marcha dos coches “rápidos” y un coche de asistencia rápida. Los chasis estaban a punto, las carrocerías listas y las evoluciones listas para ser montadas y testadas pero por una serie de circunstancias con los pilotos y patrocinadores nos obligaron a dejar aparcado el proyecto e intentar encontrar una opción segura para poder optar a los puestos de cabeza. Después de barajar varías opciones y estudiar las ventajas y desventajas de cada uno de los candidatos nos decantamos por la opción Mini. Estos coches han demostrado ser unos de los mejores vehículos para optar a la victoria por sus años de desarrollo y sus victorias en las dos últimas ediciones.

Otra de las ventajas a tener en cuenta es que podremos luchar en la misma condiciones con los que van a defender el titulo de los años anteriores.

El equipo X-Raid ha trabajado duro para construir un coche para nosotros en un tiempo récord. En poco más de una semana finalizaron su construcción. Toda una hazaña que sin un equipo tan profesional como X-Raid no hubiera sido posible estar en la salida el día 5 de Enero.

Los primeros kilómetros se hicieron por tierras Alemanas a unas temperaturas bastante diferentes a las que nos encontraremos en Argentina, 0°C. Pero la verdadera prueba de fuego fue el día de año nuevo, donde tuvimos la primera toma de contacto con el coche y las pistas Argentinas. Todo el día disfrutamos de las bondades y virtudes del Mini realizando unos pequeños ajustes para adaptar el coche al estilo de conducción de Nasser.

Es un cambio importante en relación a las últimas ediciones del Dakar en las que hemos participado. Un vehículo de dos ruedas motrices con motor gasolina y ahora volvemos a la antigua usanza, cuatro ruedas motrices con un motor diésel. Lo más impresionante es el paso por curva. Nada que ver con un dos ruedas motrices. Su potencia lineal te ayuda a reducir la el tiempo que pasas entre curva y curva y su tracción integral te facilita el trabajo en las frenadas y las salidas de curva puesto que las cuatro ruedas traccionan para ayudar a desplazar el vehículo sin perder ni un ápice de potencia al transmitirla al suelo.

Creo que la primera impresión ha sido positiva pero lo que no tenemos que olvidar que la carrera que tenemos por delante no ha empezado aún y que lo más duro está por llegar. Más de 9000 km, por delante, para hombres y máquinas que obligarán a realizar una dosificación del ímpetu a los pilotos para llegar juntos al soñado pódium en Valparaíso.

Espero que disfrutéis de la carrera.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>