La infracción coincide con la campaña de Tráfico de vigilancia del uso del cinturón y sillas infantiles

¡Messi cazado por llevar a su hijo en coche sin sillita infantil!

El considerado por mucho como el mejor futbolista del mundo y jugador del FC Barcelona, Lionel Messi, ha sido sorprendido por viajar en su coche con su hijo sin utilizar un sistema de retención infantil. Una cámara de Cuatro grabó al deportista argentino mientras subía a su turismo, con el niño en brazos, le sentaba en la plaza trasera y el vehículo arrancaba sin que Messi le hubiera colocado ninguna sillita, ni cinturón de seguridad, obligatorios por ley.

Los mencionados sistemas de seguridad resultan fundamentales y obligatorios para menores que midan menos de 135 centímetros teniendo la misión de proteger la vida del niño en caso de accidente. De hecho evitan que en caso de impacto el niño salga despedido. De hecho según indica el Real Decreto 965/2006 de 1 de septiembre, “Las personas cuya estatura no alcance los 135 centímetros, deberán utilizar obligatoriamente un dispositivo de retención homologado adaptado a su talla y a su peso”. El incumplimiento de esta normativa está tipificado como una infracción grave y lleva aparejada una sanción de hasta 200 euros y la retirada de tres puntos.

Varias asociaciones de conductores has expresado su malestar tras ver las imágenes de Messi, entre ellas el presidente de la Asociación DIA (Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes), Francisco Canes, quien considera que este tipo de comportamiento por parte de los futbolistas, personajes tremendamente conocidos e imitados por muchos jóvenes, dan un mal ejemplo al resto sociedad. “Una vez más, un jugador de renombre es pillado infringiendo una norma fundamental de tráfico. Es algo que no nos cansaremos de denunciar, ya que está poniendo en riesgo su vida y la de su propio hijo”, manifestó Canes.

La sonada imprudencia del futbolista coincide con la misma semana en la que la Dirección General de Tráfico realiza una campaña especial de vigilancia y control del uso del sistema de seguridad y las sillitas infantiles. La institución que dirige María Seguí recuerda que un niño que viaje en un vehículo sin los debidos sistemas de sujección multiplica por cinco el riesgo de sufrir lesiones graves o incluso mortales en caso de accidente.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>