Habrá más entregas

A Todo Gas 9 se retrasa al 25 de junio

Los seguidores de la mítica saga tendrán que aguantar un poco más para ver la novena película. De hecho, esta es la entrega que más se está haciendo de rogar en sus 20 años de la historia, más incluso que la séptima película, marcada por la muerte en 2013 del actor Paul Walker, quien daba vida a Brian O’Conner. Sus contínuos retrasos habían demorado su estreno provisional hasta mediados del presente año. Ahora, la novena entrega ha retrasado su estreno por tercera vez.

F9, The Fast Saga, que así se llama de manera oficial, tenía previsto su estreno en un primer momento sería el 21 de mayo de 2020, pero la llegada de la COVID-19 hizo que no llegue a la gran pantalla hasta más de un año más tarde de la fecha oficial.

El mes de marzo del pasado año se anunció el primer retraso, posponiendo su fecha hasta el 2 de abril de 2021. Sin embargo, en octubre de 2020, Universal Studios volvió a anunciar otra fecha, que situaba la llegada al cine del mítico film el 28 de mayo de 2021. Este vez, los motivos que se aludieron no fueron debidos a la pandemia, si no a evitar coincidir el mismo día -2 de abril – con otro gran estreno de la última película, en este caso de la saga del famoso agente 007, james Bond, No Time to Die.

¿Qué nos espera en A todo Gas 9? Al parecer se espera que este sea el último retraso que sufra la película y que, causalidades de la vida, hará que A Todo Gas 9 vea la luz tan solo tres días después de que se cumplan nada menos que 20 años del comienzo de la saga.

Si bien de lo que empezó siendo a lo que es ahora, poco o nada tiene que ver. Hasta coches, sí, como no podía ser de otra manera, pero estos han cedido el protagonismo a la acción pura y dura.

De hecho en enero de 2020 asistimos al primera tráiler oficial de “Fast & Furious 9” y desde entonces, se hizo el silencio.

Aunque los detalles van llegando a cuenta gotas, en la novena entrega de A todo Gas asistiremos a la introducción del hermano perdido de Dom, Jacob, interpretado por John Cena. Este será el villano de la película a las órdenes de Charlize Theron. También será noticia el retorno de Han (Sung Kang), al que se le consideraba muerto a manos de Jason Statham tras los hechos ocurridos en Tokyo Drift.

Como cabe esperar vuelve a tener gran presencia el componente familiar en A todo Gas, en esta ocasión se sumerge en el árbol genealógico de Toretto, descubriéndonos a su hermano perdido y a multitud de detalles del pasado.

Dirigida por Justin Lin, Vin Diesel será una vez más el que de vida a Dominic Toretto con Michelle Rodríguez en el papel de Letty Ortiz. Ambos estarán acompañaedospor u completo elenco de estrellas como Tyresse Gibson, Charline Theron y Helen Mirren, entre otros. Precisamente, éstas última, la podemos ver conduciendo.

Al igual que el resto de las últimas entregas, A Todo Gas 9 tendrá acción, persecueciones y multitud de pruebas de coches de policía destruidos. Destaca la escena en la que un Toyota GT 86 atraviesa los que parece ser una tienda antes de acabar en un camión. El making of de esta escena fue compartido por el director de la películas, Justin Lin, en su perfil de Twitter. Además, de algunos efectos especiales, se necesitaron tres GT 86, ochos meses de planificación, cuatro días de rodaje y un equipo de más de 100 personas para hacerlo posible.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>