El tramo de la AP-7 que une el trayecto Cartagena-Vera ha entrado en concurso de acreedores

Tres radiales de Madrid a la quiebra

La red de autopistas de peaje vive su peor momento, tanto que en muchos de los casos su mantenimiento se hace insostenible, prueba de ello es la quiebra de tres de las principales radiales de peaje de Madrid como son: R3 (Madrid-Arganda del Rey), R4 (Madrid-Ocaña) y R5 (Madrid-Navalcarnero).

Aunque la sangría no acaba aquí sino que continúa con un tramo de la AP7, que une el trayecto Vera-Cartagena.

Las R3 y R5, que se encuentran construidas y explotadas por el consorcio de Accesos de Madrid SA (Albertis, Sacyr y ACS) se han puesto bajo la administración del Ministerio de Fomento al contar todas ellas con una deuda conjunta de 666 millones de euros. Mientras que la R4 cuando quebró hace 15 días acumulaba una deuda de 574 millones de euros. Una cantidad cercana a las 522 millones de euros que adeuda de la AP-7. En el caso del tramo de la AP-36 ésta es de 550 millones de euros.

Un total acumulado en deudas de las quebradas carreteras españolas que se va a los 2.300 millones de euros en tan sólo un mes.

Aunque las malas noticia no se queda aquí y continúan con la M-12 de Madrid que une la M-40 a la altura del parque Juan Carlos I con la A1 a la altura de Alcobendas. En este caso la constructora que la explota, OHL, ha declarado deudas por valor de 200 millones de euros, por lo que se aproxima la sombra de una quiebra inminente.

Cuestión aparte es el coste de explotación, que tras la intervención de la justicia se disparó, debido a

a que el precio de inicio era bajo y se cometió más de una irregularidad. Los agraviados protestaron y la justicia les dio la razón con lo que el coste inicial proyectado quedó fuera de control.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>