Compartirá mecánicas y equipamiento con el A3 compacto

Audi A3 sedán

La marca de los cuatro aros prepara para dentro de dos años la llegada de una carrocería sedán que se suma a la compacta o Hatchbak y a la más alargada Sportback con la que abrirse hueco en el mercado norteamericano al que le gustan tanto este tipo de carrocerías.

La nueva versión de cuatro puertas, inédita hasta ahora, se encontrará basada en el Audi A3 Concept que pudimos ver en el Salón de Ginebra del pasado año. A priori, parece ser que contará con unas cotas exteriores similares con 4,44 metros de longitud, una altura próxima al 1,85 metros y una altura de 1,40 para asemejarse a modelos de similares características con los que competirá, caso del Volkswagen Jetta, el Renault Fluence u otro de su más directos rivales en el segmento ‘premium’ como es el caso Mercedes-Benz CLA, actualmente en fase de pruebas.

Para reducir costes compartirá las líneas básicas de diseño como el equipamiento y la mecánica de su hermano A3 compacto.

En cuestiones de espacio y si tomamos como referencia, otra vez más al compacto sedán, su maletero cubicará una capacidad cercana a los 440 litros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Los comentarios están cerrados.