A esta portentosa familia también se unen el X5 M50d y X6 M50d

BMW M550d xDrive

La pasada semana ya comentábamos el lanzamiento BMW M Performance Automobiles, la nueva gama de modelos de la familia M que la marca bávara tiene preparado para el Salón de Ginebra. Ahora ya podemos concretar detalles como y deciros que contarán con motorizaciones turbodiesel además de la tracción total xDrive.

Tres son los modelos iniciales que configuran esta sugerente gama deportiva: M550d xDrive –tanto en carrocería berlina como familiar o Touring -, el X5 M50d y el X6 M50d. Todos ellos comparten bajo sus respectivos capós un seis cilindros en línea con 381 caballos.

En esta ocasión os vamos a presentar al primer miembro de la Serie 5 que entra en esta deportiva familia M en sus variantes M550d xDrive y M550d xDrive Touring.

Como ya os hemos indicado ambos comparten la planta mecánica, un 3 litros turbodiesel TwinPower turbo, que sobrealimentado mediante un triple turbo y la inyección directa logra alcanzar los 381 caballos de potencia y 740 Nm de par a partir de las 2.000 rpm. Potencia y par que se transmiten al suelo a través de una caja automática de ocho velocidades.

Con tales argumentos el M550d xDrive alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos (4,9 segundos en la versión Touring).

Ajustados consumos La dotación del sistemas como el “Auto Start/Stop”, el de recuperación de energía en la frenada o el modo “EcoPro” encaminado hacia una conducción más eficiente, graicas a que permite un mayor desahogo de la mecánica, permiten lograr unos registros en consumo muy interesantes. De hecho, M550d xDrive se queda en 6,3 litros/100 km de media, mientras el M550d xDrive Touring en 6,4 litros/100 km, mientras las emisiones se cifran en 165 y 169 gr/km, respectivamente.

Junto la mecánica también se han realizado cambios en el chasis con las pertinentes modificaciones llevadas a cabo por el departamento M GmbH en los reglajes de la suspensión y en la dirección hidráulica para mejorar su dinamismo en asfalto. Mientras los discos de freno se sobredimensionan al nivel montando el mismo equipo que el 550i con discos autoventilados de 374 mm delante y 345 mm detrás.

En la carrocería los cambios respecto al resto de modelos de la Serie 5 se perciben en los paragolpes específicos, entradas de aire sobredimensionadas, salidas de escape de forma trapezoidal ubicadas en un difusor integrado y llantas de aleación de 19 pulgadas montada en neumáticos de 245/50 R19 de medida. No obstante, las mencionadas llantas se pueden solicitar de manera opcional en 20 pulgadas de dimensión.

Amplio equipamiento Dentro de su habitáculo los cambios se centran en la dotación de un volante M forrado en piel con levas para la inserción de las marchas, selector del cambio con el logo M al igual que el reposapiés, guarnecido del techo en color negro antracita y asientos deportivos M en tela y Alcantara con logotipo M y costuras en contraste.

Un equipamiento específico que se viene a sumar a otros elementos que forman parte de su dotación estándar como el sistema de mando iDrive, los asientos delanteros regulables eléctricamente, el climatizador de cuatro zonas, a radio Professional, el sensor de lluvia, el sistema manos libres, los faros de xenón, el control de crucero adaptativo.

En cuanto al equipamiento opcional también hay una larga lista de elementos entre los que se encuentra el sistema de navegación con disco duro, Head up display, visión panorámica Surround View, sistema de visión noctura, Park Distance Control y sistema de entretenimiento para las plaza traseras.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>