Más que un vehículo destinado a los fans del videojuegoGran Turismo

Bugatti Vision GT

Bugatti va dando pinceladas de lo que va a ser el sustituto del Veyron y una primera muestra la encontramos en el Salón de Frankfurt con el Visión GT, un superdeportivo que levanta pasiones con sólo mirarlo. Aunque el sustituto del Veyron ya tiene nombre, se llamará Quirón y según anuncian desde la marca será el vehículo más rápido del planeta y podrá ser una realidad en 2016.

Imagen de previsualización de YouTube

Para la creación de tal portento, Bugatti ha pedido la colaboración de un grupo de fabricantes de automóviles que participan en los videojuegos. Incluso ha sido diseñado por el creador del videojuego Gran Turismo, Kazunori Yamaguchi, el mismo que solicitará a los estudios de diseño de todo el mundo crear el coche que mejor reflejase el espíritu de tan emblemático juego. Ahora, los fans del mismo podrán descargar y presumir de poder contar con este vehículo en el Gran Turismo 6.

Con el Vision GT, Bugatti ha querido plasmar su historia. Tanto es así que su diseño se encuentra inspirado en las victorias de la marca en Le Mans durante la década de los años 30. De hecho su tonalidad azul en dos tonos hace referencia a aquel Type 57 G Tank, que obtuvo la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1937.

Si espectacular es el color no es para menos su estética de formas afiladas y en la que llama la atención la rejilla dispuesta en el centro de la toma de aire frontal y que adquiere una forma de herradura prominente, además de la firmas Bugatti recorriendo desde la aleta todo lo largo del coche. Tampoco es para menos su zaga con el espectacular alerón enmarcando las cuatro salidas de escape.

De dar vida al Visión GT se encarga un 8.0 litros W-16 quad-turbo de Bugatti, que según confirman los ingenieros es capaz de rebasar los 400 km/h en no menos cuatro secciones del circuito de La Sarthe de manera virtual.

Por último su habitáculo saca el lado más racing de este ultradeportivo de competición con una cabina aislada del resto y un volante al más puro estilo de un Fórmula Uno. Además, el conductor encuentra dos pantallas, una en la que se muestra toda la información relacionada con el vehículo y una segunda, ubicada en la columna de la dirección y que combina las imágenes obtenidas a través de las tres cámaras ubicadas en el exterior del vehículo para proporcionar al conductor, en este caso piloto, una vista óptima.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>