Destinado a los más puristas de los 'muscle cars'

Dodge Challenger Rallye Redline

Aprovechando el “Spring Festival of LX”, un encuentro en Irvine (California) para apasionados del motor, Dodge ha presentado el Challenger Redline, un ‘muscle’ car coupé de diseño clásico enfocado a los entusiastas americanos de los deportivos, donde parte con la clásica configuración de motor delantero V6 y tracción trasera. Además de un reparto entre pesos idóneo, del 52,4 por ciento delante y 47,6 por ciento detrás.

Y ya que hemos sacado a relucir su motor, cabe señalar que se trata de un bloque Pentastar 3.6 V6 fabricado en aluminio que entrega 305 CV de potencia a 6.350 rpm y un par máximo de 363 Nm a 4.800 rpm – el 90 por ciento del mismo entre 1.800 y 6400 rpm -.

Asociado a dicha planta motriz se encuentra un cambio auto secuencial Auto Stick de cinco relaciones con levas en el volante y un desarrollo final de 3,06:1.

En el Challenger Redline también se ha querido prestar especial atención a la suspensión dotándole de muelles deportivos un 42 por ciento más firmes delante y un 22 por ciento detrás, que se acompañan de estabilizadoras más gruesas. También ha sido recalibrada la dirección, mientras los frenos reciben pinzas delanteras de doble pistón con discos de 345 mm.

En su desarrollo se ha tomado como base la versión SXT Plus 2012 al que se ha modificado ligeramente de aspecto con un nueva decoración con la franja roja que parte desde el capó delantero hasta llegar a la zaga. Un detalle estético al que se le suma unas llantas de 20 pulgadas rematadas en negro con el borde rojo, montadas en neumáticos de Firestone Firehawk 245/45 y un alerón. Remata su imagen la posibilidad de elegir entre cuatro tonalidades para la carrocería: plateado “Silver Metallic”, blanco “Bright White”, negro “pitch Black” y grafito “Tungsten Metallic”.

Dentro de su habitáculo, presume de contar con un abundante equipamiento donde destacan elementos como los asientos deportivos con ajustes eléctricos, el Bluetooth con manos libres, el equipo de audio Boston Acustic Speakers con amplificador de 276 watios y suscripción durante un año a radio satélite o el acceso y arranque sin llave “Keyless Enter’n Go”. Y todo ello por un precio de 28.745 dólares que traducido a euros equivale a 21.573 euros ¿No es tentador?

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>