Sólo se fabricarán 13 unidades

DSD Design & Motorsport Boreas

La compañía española con sede en Santa Pola (Alicante) DSD Design & Motorsprt presentó en los días previos a la celebración de las 24 Horas de Le Mans, concretamente en el stand de Michelin, este superdeportivo híbrido, diseñado y fabricado en España, cuyo nombre Boreas es un homenaje al dio griego del viento del norte.

Imagen de previsualización de YouTube

Nacido con la intención de plantar cara a los grandes superdeportivos de marcas como Ferrari La Ferrari, Koenigsegg Regera, McLaren P1 o Porsche 918 Spyeder, cuenta con un diseño muy agresivo y una aerodinámica muy bien estudiada para aprovechar al máximo su rendimiento, a pesar e ser todavía un prototipo De hecho su carrocería incorpora numerosas entradas y salidas de aire, así como apéndices y alerones y un poderoso difusor trasero.

La unidad de estudio que traemos a estas líneas es propiedad del creador de Boreas, David Sancho y cuenta con 4,97 metros de longitud, 2,08 metros de anchura y una distancia entre ejes de 2,74 metros. Medidas que le convierten en un deportivo de grandes dimensiones.

Uno de los mayores atractivos del Boreas reside en que su motor puede generar una potencia cercana a los 1.000 caballos, gracias a que incorporará un sistema de propulsión híbrido enchufable formado por un motor de combustión de 800 CV, que irá apoyado en otro eléctrico de 200 CV. Con esta configuración mecánica, el Boreas acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. Además, cuenta con una autonomía en modo eléctrico puro de 100 km, gracias a la tecnología española, suministrada por la empresa Play and Drive.

Actualmente el Boreas se encuentra en fase de evolución técnica en colaboración con Michelin, primeros en su fábrica de Ladoux y más tarde en Nübrugring, para empezar su producción en diciembre de 2017. Además, la compañía española ofrecerá al comprador la posibilidad de adquirirlo con el volante a la derecha o a la izquierda.

Tras la aparición en la famosa carrera de resistencia en la que contó con el apoyo de Michelin, la siguiente se llevará a cabo con motivo del Festival de la Velocidad de Goodwood, que se llevará a cabo en Inglaterra a finales del mes de junio. Precisamente la compañía de neumáticos desarrolla el calzado de este Boreas, quien ha optimizado y evolucionado su última creación, Michelin Pilot Sport S. Así montará unos Michelin PS4S 265/35 delante en llanta de 20 pulgadas y 345/30 detrás en llanta de 21 pulgadas. La marca francesa es sólo uno de los muchos socios tecnológicos que apoyan el proyecto español y que cuenta con el suministro de CIMA a nivel de trnasmisiones y de Hella en luces.

Aunq ue de momento desconocemos su precio, al tratarse de un deportivo, si sabemos de su exclusividad, ya que tan solo se fabricarán 13 unidades.

 

Artículos relacionados:

etiquetas:

Una respuesta a DSD Design & Motorsport Boreas

  1. La verdad es que es un coche precioso como para producirlo en serie (aunque fuera corta), las fotos y el vídeo están muy bien. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>