Su plataforma modular permite la construcción de futuros modelo, desde berlinas hasta SUV

Faraday Future Zero 1

La Feria Electrónica del Consumo, más conocido como el CES, que concluyó el pasado fin de semana en Las Vegas ha visto el nacimiento el estreno oficial de otras marcas de coches, es el caso de Faraday Future. Un fabricante norteamericano que ha tomado como inspiración el de un gran científico relacionado con la electricidad como es Michael Faraday, un físico y químico, descubridor de la inducción electromagnética, entre otras cosas. En esta ‘ciudad del juego’ ha presentado el FFZero1 (Faraday Future Zero 1), Un prototipo de deportivo eléctrico de 1000 CV, que no llegará as producción, pero que será la base de los futuros modelos que plantea construir esta nueva empresa.

Imagen de previsualización de YouTube

Diseñado por Richard Kim, el anterior jefe de desarrollo de los BMW i3 e i8, el Faraday Future Zero 1 destaca por su corto voladizo delantero, con piezas enfocadas a la aerodinámica y algunos detalles en fibra de carbono.

El FFZero 1 se encuentra basado en un chasis flexible que puede hacerse más corto o más largo con el objetivo de incluir una variedad de paquetes de baterías. Además, éste incorpora una sistema eléctrico patentado como Variable Product Architectura (VPA), que emplea entre uno y cuatro motores modulares y un sistema de baterías en cadena. Precisamente, esta plataforma modular permitirá crear modelos de diferentes potencias en función de cada necesidad, además de poder configurar todo tipo de vehículos,m desde berlinas hasta SUV.

De ubicar los cuatro motores eléctricos, el FFZero 1 podría alcanzar los 320 km/h, gracias también a contar con una aerodinámica inteligente.

La estrenada compañía, respaldada por inversores chinos y en la que trabajan antiguos ingenieros de Apple, BMW, Boeing, Ford, Jaguar, GM, Google, la Nasa y hasta la mismísima Tesla, plantea la construcción de una enorme fábrica a las afuera de Las Vegas, a finales de este mes.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>