Podría presentarse en el Salón de Ginebra de 2013

Ferrari F70

La casa de Maranello se encuentra preparando un modelo encargado de culminar su gama de superdeportivos como hizo en su día con el Enzo. Un coche en el que la marca de ‘Il Cavallino’ va a lucir toda su experiencia y tecnología adquiridas durante las últimas temporadas en la Fórmula Uno. El prototipo en cuestión se conoce con el código interno de F70.

A tenor de las imágenes que nos llegan desde Italia parece ser que conservará el ADN de la marca, cuyas ópticas delanteras y aletas laterales se encuentran inspiradas en e 458 Italia. Mientras la zaga recuerda a los Ferrari más portentosos, caso del F40, F50 ó incluso el Enzo, sólo basta observar los pequeños pilotos redondos, el generoso difusor trasero o los deflectores laterales.

Nuestros compañeros de la página web italiana CarPassion van mucho más allá mostrándonos una imagen generada por ordenador, que a tenor de las fotos expías aparecidas a principios de junio, bien puede ajustarse a la realidad. No obstante, habrá que ser cautos, pues como suele ocurrir en estos casos el modelos definitivo suele cambiar bastante.

Aunque la mayor evolución de este deportivo la veremos en el campo aerodinámico, otro de los apartados donde Ferrari se lucirá será el mecánico, ya que este superdeportivo italiano incorporará en posición central trasera un V12 de 7,3 litros de 800 caballos, que incorporará un sistema de hibridación KERS, derivado del que emplea en la Fórmula Uno, que le añadiría una potencia extra de unos 120 caballos, acercándose a la mágica cifra de los 1.000 caballos (920 caballos en concreto).

De confirmarse los rumores como ciertos estaríamos hablando de un deportivo histórico para Ferrari, cuya velocidad máxima podría superar con creces los 350 km/h y rebajar los 3,5 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h. Unas cifras que deducimos si los comparamos con las que otorga el Enzo con 650 CV, cuya paso de 0 a 100 km/h lo establecía en 3,7 segundos, mientras la velocidad máxima se quedaba en 355 km/h.

A medida que vayamos conociendo más datos os iremos informando aunque de momento podéis quedaros con esta nota, no sería de extrañar verlo en el Salón de Ginebra del próximo año.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>