Sustituirá la tradicional caja de cambios por una serie de botones con las funciones de marcha adelante, marcha atrás y posición de aparcamiento

Fiat 500e

Continúa el desembarco de Fiat en los EEUU con la que será una de las novedades más destacadas del Salón de Los Ángeles como es el 500e, la versión totalmente eléctrica del coqueto urbano de la marca italiana. Una variante que de momento sólo se comercializará en el mercado norteamericano.

Fiat nos desvela las primeras imágenes de su 500e que llevará al Salón de Los Ángeles, a celebrar el 28 de noviembre y el 9 de diciembre, y entre sus virtudes destacan su autonomía entre los 120 y los 150 kilómetros, lo que no está nada mal para un vehículo 100% eléctrico, pensado para la gran ciudad. Para ello recurre a unas baterías de ión-litio, que son las encargadas de suministrar la carga a su motor eléctrico de 75 kW – alrededor de 102 CV -.

El motivo por el que Fiat comercializará este peculiar 500 en el mercado norteamericano alude a imagen de marca, con el fin de afianzarse en un mercado que resulta ser muy importante para el Grupo Fiat. Y todo a pesar de que la comercialización de este modelo no resulta nada rentable para la compañía, de hecho y si nos atenemos a los primeros estudios, apuntan a que la marca italiana pueda perder en torno a unos 10.00 dólares – unos 8.000 euros – por cada vehículo fabricado y vendido. Además y por otro lado, en California se llevará a cabo una agresiva política medioambiental en materia de emisiones para vehículos, donde los futuros eléctricos cobrarán una vital importancia, por lo que Fiat no quiera dejar pasar esta oportunidad que le brinda la normativa para ir abriéndose hueco.

Volviendo otra vez a nuestro protagonista, cabe señalar que son pocos los elementos que le diferencian del resto de las versiones del 500, caso de un frontal que ahora presenta un particular carenado, donde Fiat ha modificado el paragolpes delantero y ha eliminado las tomas de aire, ya que el motor eléctrico requiere de menos refrigeración. También las llantas de aleación son de nuevo cuño e irán montadas en neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Dentro del habitáculo a la decoración en bitono blanco y naranja se suma un cuadro de instrumentación totalmente digital, donde incorpora la información propia a la versión a la que representa como el nivel de carga de las baterías y la autonomía estimada.

Llama la atención el hecho de que se prescinda de la palanca del cambio, ubicándose en su lugar una serie de botones encargados de insertar la marca delante, la marca atrás y la posición de aparcamiento.

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