Ha realizado las primeras pruebas en circuito cerrado

Google Self Driving Car

Con la llegada de la Navidad, Google nos presenta la versión definitiva de su coche autónomo. Cierto, no es un modelo especialmente llamativo, incluso algunos han osado a tildarlo de feo a la versión definitiva de este prototipo de aspecto ovoide, que la empresa tecnológica más importante del mundo espera verlo circular por EEUU, a principios de 2015, ya que hasta ahora lo ha hecho en circuito cerrado.

A la vista de la imagen que os ofrecemos la versión definitiva no se aleja del prototipo de coche autónomo presentado este año, un eléctrico, de aspecto pequeño y muy compacto y con dos única plazas en su interior. La principal diferencia la encontramos en esa especie de sirena ubicada en el techo llamada Lidar, que ahora se nos presenta más discreta. En realidad, es una antena que contienen entre 24 y 32 lastres encargados de medir la distancia desde el emisor del coche de los objetos que se encuentran a su alrededor creando un mapa en 3D del entorno – alrededor de unos 200 metros – con el fin de guiarlo.

Otro detalle que lo difiere del prototipo presentado con anterioridad se encuentra en los faros, que ahora son reales en lugar de ser pegatinas como ocurría en aquel modelo.

Imagen de previsualización de YouTube

Según comunican desde Google, la fase de pruebas de este vehículo, que incluye todas las funcionalidades para desenvolverse de manera autónoma, empezará a principios del año que viene por las calles de Mountain View (California, EEUU), donde el gigante tecnológico tiene su sede. En cualquier caso, siempre el conductor tendrá la posibilidad de conducirlo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>