Este híbrido cuenta con nada menos que cuatro motores

Honda NSX

El circuito de Estoril fue el escenario entre un perfecto binomio como es el piloto español de la escudería McLaren-Honda de F1 y el Honda NSX, quien se convirtió en la mañana del pasado miércoles en su nueva montura.

Un evento que congregó a lo más granado de la prensa española, quién pudo contar de primera mano las sensaciones del piloto español a bordo de este sugerente deportivo, que a lo largo de esta semana se está presentando allí.

Al igual que ocurriera con las leyendas Ayrton Senna y Alain Prost, cuando presentaron el primer Honda NSX en 1989, el piloto asturiano hizo lo propio con el superdeportivo nipón, en un trazado único como es de Estoril, donde años atrás se disputó la Fórmula Uno.

Precisamente en este circuito, Senna logró su victoria inaugural en el año 1985. Además, el piloto brasileño se implicó en el diseño y en el desarrollo de los primeros NSX.

Alonso, por su parte, quiso comprobar en este singular trazado portugués, cómo son las reacciones en el comportamiento de la nueva versión de este legendario deportivo nipón.

“Lo que más me ha sorprendido son los frenos. La conducción del NSX es más suave y más dulce que un coche de F1, ya que eres más libre y no buscas la perfección milimetrada. Es como la diferencia entre el dibujo artístico y dibujo técnico”, manifestó el asturiano.

¿Qué tiene el Honda NSX que tanto encandila? Su corazón mecánico híbrido asegura unas brutales prestaciones con un consumo contenido. Se trata de un motor de gasolina , que combina un motor de gasolina V6 DOCH biturbo, que se asocia a una transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades, con tres motores eléctrico: uno en la parte trasera, concretamente donde se ubica el motor y el cambio; y dos en la delantera, uno por cada rueda.

Su tracción total ‘Sport Hybrid SH-AWD’, según confirma Honda, le aporta una magnífica estabilidad en cualquier tipo de trazados.

A las contenidas dimensiones de su carrocería, que cuenta con 4,47 metros de longitud, se suma un bastidor rígido y ligero, gracias al empleo de aluminio y acero de elevada resistencia, además de otros materiales avanzados, en la parte interna del mismo. También se encarga de reducir el peso final del conjunto, un piso realizada en fibra de carbono, para configurar una estructura ultrarígida.

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