Presentado en Pebble Beach cuenta con un precio de 2,5 millones de euros

McLaren P1 GTR Design Concept

Han tenido que trascurrir 19 años desde aquel McLaren F1 GTR para que la marca británica de Woking desvele otra variante radical y deportiva que se acerque a la competición, en este caso ha sido el P1 GTR Concept, la versión, aún conceptual. Una bestia de circuito dispuesta a mejorar en aerodinámica y prestaciones al topdopoderoso P1 y que ha sido desvelada con motivo del Concurso de Elegancia de Pebble Beach (California, EEUU). Su creación que se hará realidad en año y medio es todo un homenaje al mítico F1 GTR, que se alzara con la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 1995 y que en 2015 cumplirá su vigésimo aniversario.

Con el objetivo de ofrecer un deportivo que ofrezca “el mejor tacto de conducción en circuito” McLaren Special Operation, el departamento de personalización encargado de acometer versiones encaminadas a disfrutar en circuito. Para lograrlo copnserva su potentoso V8 biturbo de 3.8 litros y su motor eléctrico, con una potencia generada que ahora alcanza los 1.000 caballos -928 caballos tiene el modelo de producción -.

En lo que respecta a su arodinámica, la carrocería del McLaren P1 GTR Concept presenta abuntandotes diferencias respecto al P1, así además de haber sido confeccionada en fibra de carbono, presenta vías delanteras ensanchadas en 80 mm e incluye difusor de generosas dimensiones, flaps, splitters, alerón más grande y radical, tomas de refrigeración laterales más amplias y llantas de 19 pulgadas monotuerca montadas en slicks. Incluso los retrovisores se han instalado en los pilares A con lo que además de optimizar la aerodinámioca se mejora la visibiidad de cara el piloto.

La incorporación de una suspensión de competición ha permitido reducir ligeramente la altura de la carrocería y se incluye bajo la carrocería un sistema neumático, encaminado a facilitar las reparaciones y cambios de neumáticos, gracias a que permite elevar rápidamente la carrocería. También es de nuevo cuño la salida de escape, que ahora presenta dos grandes colas traseras.

El McLaren P1 GTR Design Concept contará con un precio de 2,5 millones de euros, dentro del que se incluirá un programa de formación especial impartido por instructores de McLaren, acceso director a los expertos de la marca para poder realizar cualquier consulta, además de la participación en al menos seis eventos que tendrán lugar en los principales circuitos del mundo. Todo un programa que se confeccionará a medida de cada cliente, siendo la propia McLaren Special Operartions la que se encargue del mantenimiento de los coches. El McLaren P1 GTR Concept Design entrará en poroducción en junio del próximo año, precisamente cuando la última unidad del McLaren P1 se haya completado, exactamente la que hace el número 375.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>