Se comercializarán en 2012

Mercedes-Benz E 300 BlueTEC HYBRID y E400 HYBRID

La marca de la estrella presentará dos versiones híbridas de la Clase E en el Salón de Detroit: una con motor diésel y eléctrico, que responde a la denominación 300 BlueTEC HYBRID y otra con motor gasolina, al que también acompaña otro eléctrico, 400 Hybrid. Como ya hemos señalado, ambas incorporan un motor eléctrico de 20 kW (27 CV) y 250 Nm de par, alimentado por unas baterías de iones de litio, que se recargan gracias al sistema de parada y arranque automático del motor en las detecciones, así como otro de frenada regenerativa.

La versión 300 BlueTEC HYBRID irá destinada al mercado europeo, mientras la 400 Hybrid tendrá en EEUU su principal mercado, para pasar posteriormente a China y Japón.

La principal novedad que presentan ambos modelos es que pueden funcionar en modo totalmente eléctrico. Además cuentan con un modo que Mercedes denomina “de llaneo”, que le permite circular en carretera a una velocidad constante en condiciones favorables, en un modo totalmente eléctrico.

El Mercedes-Benz E300 BlueTEC HYBRID cuenta con un motor diesel de cuatro cilindros que da 204 caballos y un par de 550 Nm – el mismo que monta la versión E 250 CDI -, que le otorga un consumo de 4,2 litros/100 km y unas emisiones de 109 gr/km. Sumado el motor de combustión con el eléctrico, la potencia se incrementa a los 231 caballos de potencia, mientras el par lo hace hasta alcanzar los 750 Nm.

La nueva versión híbrida estará disponible en carrocerías berlina y familiar o Estate.

Respecto al E400 HYBRID equipa un V6 gasolina de 3,5 litros y 306 caballos de potencia, que establece un consumo medio homologado de 8,7 litros/100 km.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>