También contará con la versión S

Mini 2014

El viernes 18 de noviembre BMW presentará la tercera generación del Mini, aunque antes nos va ofreciendo algunos datos a cuentagotas con el objetivo de crear una mayor expectación.

De momento y a tenor del teaser que nos ofrece en la oscuridad y que se corresponde con la versión Cooper S, parece ser que mantiene la tradicional silueta redonda donde las ópticas presentan un circulo casi completo de luces LED como uno de los principales rasgos de la mirada del nuevo Mini. Tampoco faltará sobre el capó la toma de grandes dimensiones para refrigerar las motorizaciones de las versiones S, que por supuesto mostrarán en sus lomos y en su frontal tan singular letra. Y ya que hablamos de mecánicas, te diremos que contará con motores de tres y cuatro cilindros. Las motorizaciones gasolina disponibles sería en un principio un tricilíndrico de 1,5 litros y 136 caballos y 220 Nm de par – 10 Nm más con el Overboost – al que acompañara un cuatro cilindros de 2,0 litros de 191 CV y 300 Nm de par.

Respecto a los diesel, se ofrecerá un 1,5 litros turbodiesel de inyección directa por conducto común de 115 CV de potencia y 269 Nm, que será un 7 por ciento más ahorrador que el actual 1,6 litros y que contará con transmisión manual y automática.

La gama mecánica se completará por arriba cuando lleguen las versiones más excitantes, como la Cooper S y la John Cooper Works.

Basado en la nueva plataforma del Grupo BMW, concretamente la de los modelos que utiizarán tracción delantera y total, el nuevo Mini 2014 contará con elementos como una nueva dirección eléctrica, además de amortiguadores ajustables electrónicamente en dos niveles de dureza y un capó activo capaz de elevarse, a velocidades entre 19 y 55 km/h, en el caso de producrse un atropello

No te pierdas la gran cita dentro de prácticamente de 20 días donde podremos ver la futura generación de una de las marcas que mayor comunidad de seguidores tiene en todo el mundo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>