Prototipo de utilitario con aires de monovolumen compacto

Nissan Invitation Concept

La marca nipona prepara una fuerte ofensiva de productos de cara al Salón de Ginebra, entre los cuales, no falta un prototipo preparado para atacar el segmento de los utilitarios mediante líneas más dinámicas y tecnologías más eficientes y limpias, cuyo nombre es Invitation.

Pocos detalles se han desvelado de este coche conceptual que será una realidad a partir de 2013 en cuyo diseño se ha otorgado una gran importancia a la aerodinámica a través de líneas dinámicas y fluidas que surcan su carrocería.

En su habitáculo practicidad y diseño de vanguardia conviven a partes iguales, donde llama la atención una gran pantalla multimedia, que centraliza el control de funciones como el navegador o la climatización.

Desde el punto de vista tecnológico el Invitation utilizará materiales ultraligeros con el objetivo de reducir al máximo posible tanto los niveles de emisiones de C02 y de consumos. También anuncia motores Pure Drive capaces de arrojar menos de 100 gr/km.

Tampoco faltarán elementos tecnológicamente avanzados y encaminados a incrementar la seguridad como el sistema Nissan Safety Shield System, encargado de controlar el entorno del vehículo cuando está circulando, para evitar golpes por alcance o minimizar sus efectos y el dispositivo Around View Monitor (AVM), que mediante varios sensores y cámaras captan las imágenes laterales y traseras de la zona periférica para facilitar la maniobra a la hora de aparcar.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>