Se mantiene el 3,4 litros de 350 CV del Carrera y el 3,8 de 400 CV del Carrera S

Porsche 911 Carrera 4 y 4S

Antes de que la próxima semana se den a conocer los primeros detalles de la versión de cuatro ruedas motrices de la generación 991 del incombustible deportivo de Porsche como es el 911 que llegará a los concesionarios de la marca finales de año a partir de 112.499 euros. Antes será presentado en septiembre con motivo del Salón de París.

Como en las anteriores generaciones contará con una versión coupé y una cabriolet, además de mantener las mismas mecánicas de sus hermanos Carrera y Carrera S, con seis cilindros bóxer de 3,4 litros de 350 caballos y 3,8 litros de 400 CV, respectivamente.

Dichas mecánicas optimizan su consumo de combuastible, para lo que ha contribuido el menor peso de la nueva generación de los 911 Carrera 4 y 4S, que se ha rebajado en 65 kilos, tanto en la versión coupé como cabriolet.

De esta manera, en el motor de 3,4 litros de 350 CV ofrece un consumo medio de 8,6 litros/100 km (8,7 litros/100 km el cabrio), mientras que sus registros prestacionales ascienden a 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h (4,7 segundos, en el cabrio) y 285 km/h de velocidad máxima (282 km/h el cabrio). Sus emisiones se sitúan en 203 gr/km para el coupé (205 gr/km para el cabrio).

En la otra mecánica disponible de 3,8 litros y 400 CV su consumo medio se sitúa en 9,1 litros/100 km (9,2 litros en el cabrio). Dotada al igual que la motorización menos potente con el cambio manual de seis velocidades, siendo opcional el PDK de  doble embrague con 7 velocidades, ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 4,1 segundos (4,3 segundo el cabrio) y una velocidad máxima de 299 km/h (296 km/h el cabrio).

En el capítulo de las emisiones, el motor de 400 CV en su versión coupé emite 215 gr/km de C02 (21gr/km el cabrio).

Los nuevos 911 Carrera 4 y 4S mantienen el sistema de tracción total acoplado mediante un embrague multidisco, que es gestionado mediante un dispositivo electrónico encargado de distribuir el reparto de par entre ejes. dependiendo de las circunstancias.

El cambio que más se aprecia a primera vista se encuentra en la zaga donde una franja de leds de color rojo une ambas ópticas traseras. Además esta particular versión ofrecer una zaga que incrementa su anchura en esta versión en 22 mm por aleta.

Dentro de su habitáculo los cambios se producen en el panel de instrumentación, cuyo menú en pantalla ofrece información al conductor sobre el reparto de potencia en cada momento. Mientras que como opción para toda la gama 911 de Porsche se encuentra el Control de Crucero Adaptativo, que añade en el caso de las versiones dotadas de PDK el sistema Porsche Active Safe, que ayuda a prevenir golpes frontales. También se incorpora un nuevo techo solar deslizante a la gama, mientras que las versiones equipadas con el paquete sport Chrono, el modo Sport Plus se encarga de hacer en las reducciones el doble embrague.

Respecto al Carrera de tracción trasera, el Carrera 4 incrementa su precio casi en 20.000 euros (19.106 €), ya que pasa de los 99.393 euros del primero a los 112.499 euros con los que parte la versión de tracción total. Con todo ello la gama queda estructura en cuanto a precios como detallamos a continuación.

PRECIOS DEL PORSCHE 911 CARRERA Y CARRERA 4S
Modelo Precio
911 Carrera 4 Coupé 112.499 €
911 Carrera 4 Cabriolet 127.025 €
911 Carrera 4S Coupé 129.332 €
911 Carrera 4S Cabriolet 143.858 €

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