Compartirá plataforma y motorizaciones con el Audi Q5

Porsche Macan

Ya empezamos a conocer las primeras imágenes que nos dejan entrever cómo será la apariencia final del futuro SUV compacto de la casa de Stuttgart bautizado como Macan en indonesio, que traducido responde al nombre de tigre. Un nuevo deportivo en formato todocamino “premium” que está llamado a ser un superventas dentro de los vehículos de su categoría, como cuando en su momento lo fue su hermano mayor, el Cayanne.

Inicialmente bautizado como Cajun, que respondía a la abreviatura de ‘Porsche Cayenne Junior’, el Macan no llegará al mercado hasta finales de 2013, lo que no es impedimento para que desde Porsche comiencen su fase de pruebas donde ha sido cazado, ésta vez por nuestros compañeros de Autoblog.

El nuevo modelo, que presenta unos rasgos similares a los del Cayenne en unas proporciones más contenidas, parte con el objetivo de ampliar la clientela de la prestigiosa marca germana, rivalizando con SUV tan exitosos como el Land Rover Evoque y el Q5 de Audi, precisamente con el que comparte plataforma y motorizaciones.

Y ya que mencionamos mecánicas, podríamos encontrar bajo su capó delantero un tetracilíndrico de dos litros turbo con 220 CV, así como un 3.0 litros V6 atmosférico de 300 caballos, además de una versión sobrealimentada con twin-turbo que alcanzaría los 375 caballos y que estaría destinada a equipar al sugerente Porsche Macan Turbo. Ya en diesel se especula con que las mecánicas podrían ser un 2.0 TDI de 190 caballos, así como un 3.0 TDI de 250 caballos. Tampoco faltaría una versión dotada con la adaptación de un sistema híbrido, al igual que ocurre con el Q5 hybrid de Audi.

En las imágenes que mostramos de su interior podemos apreciar una gran pantalla central como elemento que cobra especial protagonismo en un salpicadero limpio en sus líneas pero perfectamente ordenado. Precisamente esa gran pantalla podría ser táctil además de aportar información sobre el equipo de audio, teléfono, ordenador de viaje, navegador e incluso del sistema híbrido – en el caso de formar parte de la unidad híbrida -, entre otros elementos.

Probablemente y al igual que el Cayenne ofrecerá materiales de calidad que pueden ser de plástico, cuero o piel vuelta y que contribuyen a incrementar el refinamiento de su habitáculo.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>