En el caso de que llegue a producirse se estima que su precio rondaría los 45.000 euros

Renault Clio R.S. 16 Concept

Con motivo del 40 cumpleaños de Renault Sport y el regreso de la marca francesa a la máxima categoría del automovilismo como es la Fórmula Uno, Renault presenta el Clio R.S. Concept, un prototipo muy prestaciones, que con 272 CV le convierte en la versión más polivalente.

El debut de este portento ha tenido lugar con motivo del Gran Premio de Mónaco que se celebró el pasado fin de semana y que contó con el piloto Kevin Magnussen, integrante del equipo Renault Sport Formula One, como maestro de ceremonias y quien se ha puesto a los mandos de este todopoderoso utilitario.

Imagen de previsualización de YouTube

El elemento más importante de este prototipo se encuentra bajo su capó, donde incorpora un bloque de dos litros, ya utilizado en el Mégane R.S. 275 Trohpy-R, que entrega una potencia de 275 CV y un par máximo de 360 Nm. Respecto a las prestaciones, no tenemos dato alguno porque desde la marca del rombo no se ha comunicado nada al respecto.

De garantizar la sonoridad adecuada a un producto tan especial se ha recurrido a una salida de escape firmada por Akrapovic. Todo un reto el incorporarlo a este particular Clio al igual que la instalación del motor, el sistema de refrigeración y la caja de cambios del Mégane.

Cambios al que acompaña un ensanchamiento de la carrocería en 60 mm, además de unos pasos de rueda más generosos con los que dar cabida a las llantas de aleación de 19 pulgadas. Pone la guinda al pastel la tonalidad amarilla “Sirius” de la carrocería, también utilizada por Renault Sport Formula One Team.

Novedoso en este Clio R.S. 16 Concept es su sistema de iluminación RS Visión, que agrupa dentro de un mismo conjunto de luces LED Las luces de largo alcance, las de posición, las de iluminación en curva y los antinieblas.

Aunque el Renault Clio R.S. 16 Concept no sólo incorpora elementos del Mégane R.S. Trohpy-R sino también de otros modelos, caso del Clio R3T como el tren delantero, aunque reforzado en un 50 por ciento y el equipo de frenos y la combinación muelle-amortiguador, que proceden del Mégane RS 275 Trophy -R.

Del Renault Clio R.S. 16 Concept sólo hay dos unidades, una en tonalidad amarilla que será presentada en diferentes eventos como show-car, caso de la del Gran Premio de Mónaco y una negra destinada a circuito para su puesta a punto.

Al igual que sus registros prestacionales, Renault no ha facilitado dato alguno sobre su producción, incluso las probabilidades para que esta se lleve a cabo, aunque en el caso de hacerse realidad, su precio podría rondas los 45.000 euros.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>