Será el primer SUV compacto en la historia de la marca española

Seat 20V20

Con una estilizada carroceria de cuatro puertas de líneas muy marcadas y estilo coupé se presenta este SUV con un maletero de más de 600 litros de capacidad y una arquitectura capaz de albergar motores tanto diesel TDI como gasolina TSI o incluso híbridos enchufabables. Todo un prototipo como gran atractivo del Salón del Ginebra, que pasará a convertirse en modelo de producción en 2016. Es muy probable que en el mes de septiembre, Seat de a conocer su modelo de serie con motivo del Salón de Ginebra.

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Bajo la denominación de Seat 20V20 Showcar “visión veinte veinte” dicho modelo combina la versatilidad de un utilitario de tamaño medio con una carrocería SUV en formato de cuatro puertas de estilo coupé.

Su diseño plasma muy claramente los rasgos marcados de exitosos modelos como los Ibiza y León en el nuevo todocamino conceptual de Seat, que cuenta con una longitud de 4.659 mm y una distancia entre ejes de 2,79 metros, con unos anchos de vías de 1,64 metros delante y 1,63 metros detrás.

Junto a la acentuada caída del techo que le otorga ese atractivo estilo coupé, llaman la atención los faros delanteros Full Led, así como las generosas llantas de aleación de 20 pulgadas y los cristales oscurecidos.

Dentro de su habitáculo se combinan la piel tanto en los paneles de las puertas como en los asientos, que presentan costuras anaranjadas junto a aluminio. También destacan sus tres pantallas con monitores TFT. La que cuenta con mayor tamaño es de 12,3 pulgadas y ofrece información relevante para el conductor, mientras que las otras so se limitan a ofrecer información sobre conectividad, entretenimiento y navegación.

Entre sus gadgets tecnológicos destaca el sistema Seat Personal Drive Device, que sirve como llave de contacto y se encarga de operar como elemento de conexión en su interior sirviendo al conductor como sistema de navegación cuando se encuentra fuera del vehículo guiándole de vuelta hasta donde tengamos aparcado el 20V20. El dispositivo Seat Personal Drive Device se monta dentro de la consola a través de imanes y se encarga de servir como elemento de control para las funciones de personalización del sistema dinámico de conducción Seat Drive Profile. También es destacable su capacidad de maletero que alcanza un volumen de carga superior a los 600 litros, según asegura la firma española.

Fruto de la construcción modular transversal MQB del Grupo Volkswagen, el nuevo 20V20 será capaz de ofrecer múltiples y variadas alternativas mecánicas, bien motor diesel TDI de hasta 240 caballos, bien motores gasolina TSI de hasta 300 caballos o incluso versiones híbridas enchufables. Las citadas mecánicas irán asociadas a cajas de cambios automáticas DSG de doble embrague y al sistema de tracción a las cuatro ruedas con control electrónico.

El nuevo SUV compacto de Seat será el primero en la historia de la marca española que entra según Jürgen Stackman “en un segmento nuevo, uno de los más grandes y de mayor crecimiento del mundo”.

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