Acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 155 km/h

Smart fortwo Brabus 10th Anniversary

Desde que en 2002 Mercedes-Benz y Brabus firmaran una joint venture, es decir un acuerdo de colaboración, para la fabricación conjunta de las versiones más radicales de los Smart, entre ellas los espectaculares coupé y roadster, se han producido nada menos que 50.000 unidades en toda una década, 10.000 de estas sólo este año.

Para celebrar esa mencionada colaboración lanzan una versión especial y limitada a sólo 100 unidades, denominada smart forwto Brabus 10th Anniversary y que se encuentra basada en sus hermanos gasolina, aunque recurre a la sobrealimentación por turbo de su motor tricllindrico de 1.0 litros para entregar una potencia máxima de 102 CV y 147 Nm de par. Potencia y par que le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad punta autolimitada de 155 km/h, lo que no está nada mal para un coche que mide menos de tres metros.

Su imagen exterior se distingue por el color plateado mate, que también engloba a la rejilla de la parrilla y que contrasta con las espectaculares llantas de cinco radios dobles y 17 pulgadas tonalidad negra con un filo en rojo que le da un mayor colorido. Completan la imagen dos discretos logotipos de Brabus en tonalidad roja ubicados en la parte delantera y trasera completan su estética.

Ya en su interior el cuero se combina con detalles en rojo y un botón de arranque situado en el pomo de la palanca del cambio activa el primer rugido a este minúsculo deportivo. El volante en su parte inferior achatada y forrado en cuero perforado es otra de sus notas de elegancia, mientras que de mantener la exclusividad se encarga una placa numerativa situada dentro del habitáculo que indica ante cual de las 100 unidades estamos, junto al distintivo ribeteado del décimo aniversario en el flanco de los asientos.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>