Cuenta con un control gestual de multitud de funciones

Toyota Concept-i

Bajo la filosofía del establecimiento de las relaciones humano-máquina, Toyota pretende transformar el coche en nuestra propia casa, hasta tal punto que además de darnos una frase de bienvenida, como buenos días o buenas tardes se comunique con nosotros.

Imagen de previsualización de YouTube

La marca nipona denomina a estas futuras funcionalidades Inteligencia Artificial y las bautiza bajo el nombre Yui. Además, el Toyota Concept-i incorpora funciones de conducción autónoma.

Este interesante prototipo se acaba de presentar en el CES (Consumer Electric Show), diseñado por el centro de innovación tecnológica que la marca dispone en Newport Beach (California) cuenta con un sistema de Inteligencia Artificial que es capaz de satisfacer las necesidades del usuario, que no se queda en un mero conductor sino algo mucho más complejo. De hecho es capaz de interpretar, a través del Yui, nuestras emociones.

Para lograrlo el Toyota Concept-i cuenta con un control gestual de multitud de funciones del vehículo, que es capaz de responder a estímulos realizados por el conductor e interpretarlos.

Incluso el vehículo puede medir nuestro grado de atención y proporcionar una conducción autónoma si así lo preferimos, todo ello gracias a que Yui se mostraría capaz de interactuar con el propio conductor para informarle de una gran cantidad de parámetros relacionados con la conducción o con el propio vehículo, tales como: estado de tráfico, itinerario recomendado, modos de conducción, etc.

Artículos relacionados:

etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>